Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El ABC de la tarea docente Curriculum y enseñanza Silvina Gvirtz, Mariano Palamidessi

Por: Gvirtz, Silvina.
Colaborador(es): Palamidessi, Mariano.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires Aique 2014Edición: 3a ed. 9a reimp.Descripción: 280 p. 24 x 18 cm.ISBN: 9789507014970.Tema(s): FORMACION DOCENTE | CURRICULUM | ENSEÑANZA | DIDACTICAResumen: Los autores docentes e investigadores de la didáctica y el currículum, ofrecen al lector varias definiciones sobre las nociones básicas acerca de los contenidos de la enseñanza, la tarea docente y la institución escolar en la que esta se desarrolla. Su propósito es contextualizar social, política y culturalmente los problemas propios de estas realidades y permitir que el lector elabore sus conclusiones sobre ellas. Contenidos y enseñanza, tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analizadas desde dos filosofías básicas, que definen modos opuestos de comprender y organizar la enseñanza en las aulas. También se incluyen las enseñanzas de la enseñanza, es decir, actitudes, premios, castigos y valores implícitos en expresiones verbales, gestos y normas escolares. La evaluación se presenta como un juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza y se plantea la necesidad de renovar las concepciones más comunes en este campo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Sede Pergamino
Biblioteca Sede Pergamino
GENERAL 371 G993 P01843 (1) (Navegar estantería) Disponible P01843
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
GENERAL 371 G993 J05336 (1) (Navegar estantería) Disponible J05336
Total de reservas: 0

Indice general, índice temático alfabético.

Los autores docentes e investigadores de la didáctica y el currículum, ofrecen al lector varias definiciones sobre las nociones básicas acerca de los contenidos de la enseñanza, la tarea docente y la institución escolar en la que esta se desarrolla. Su propósito es contextualizar social, política y culturalmente los problemas propios de estas realidades y permitir que el lector elabore sus conclusiones sobre ellas. Contenidos y enseñanza, tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analizadas desde dos filosofías básicas, que definen modos opuestos de comprender y organizar la enseñanza en las aulas. También se incluyen las enseñanzas de la enseñanza, es decir, actitudes, premios, castigos y valores implícitos en expresiones verbales, gestos y normas escolares.
La evaluación se presenta como un juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza y se plantea la necesidad de renovar las concepciones más comunes en este campo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //