El ABC de la tarea docente Curriculum y enseñanza Silvina Gvirtz, Mariano Palamidessi
Por: Gvirtz, Silvina.
Colaborador(es): Palamidessi, Mariano.
Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires Aique 2014Edición: 3a ed. 9a reimp.Descripción: 280 p. 24 x 18 cm.ISBN: 9789507014970.Tema(s): FORMACION DOCENTE | CURRICULUM | ENSEÑANZA | DIDACTICAResumen: Los autores docentes e investigadores de la didáctica y el currículum, ofrecen al lector varias definiciones sobre las nociones básicas acerca de los contenidos de la enseñanza, la tarea docente y la institución escolar en la que esta se desarrolla. Su propósito es contextualizar social, política y culturalmente los problemas propios de estas realidades y permitir que el lector elabore sus conclusiones sobre ellas. Contenidos y enseñanza, tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analizadas desde dos filosofías básicas, que definen modos opuestos de comprender y organizar la enseñanza en las aulas. También se incluyen las enseñanzas de la enseñanza, es decir, actitudes, premios, castigos y valores implícitos en expresiones verbales, gestos y normas escolares. La evaluación se presenta como un juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza y se plantea la necesidad de renovar las concepciones más comunes en este campo.Tipo de ítem | Ubicación actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Sede Pergamino | Biblioteca Sede Pergamino | GENERAL | 371 G993 P01843 (1) (Navegar estantería) | Disponible | P01843 | ||
Libros | Biblioteca Silvina Ocampo (Junín) | Biblioteca Silvina Ocampo (Junín) | GENERAL | 371 G993 J05336 (1) (Navegar estantería) | Disponible | J05336 |
Indice general, índice temático alfabético.
Los autores docentes e investigadores de la didáctica y el currículum, ofrecen al lector varias definiciones sobre las nociones básicas acerca de los contenidos de la enseñanza, la tarea docente y la institución escolar en la que esta se desarrolla. Su propósito es contextualizar social, política y culturalmente los problemas propios de estas realidades y permitir que el lector elabore sus conclusiones sobre ellas. Contenidos y enseñanza, tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analizadas desde dos filosofías básicas, que definen modos opuestos de comprender y organizar la enseñanza en las aulas. También se incluyen las enseñanzas de la enseñanza, es decir, actitudes, premios, castigos y valores implícitos en expresiones verbales, gestos y normas escolares.
La evaluación se presenta como un juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza y se plantea la necesidad de renovar las concepciones más comunes en este campo.
No hay comentarios para este ejemplar.