El federalista Alexander Hamilton; James Madison y John Jay
Por: Hamilton, Alexander [autor].
Colaborador(es): Madison, James [autor] | Jay, John [autor] | Blanch Nelson, Daniel [traductor] | Máiz Suárez, Ramón [traductor, director de serie].
Tipo de material: LibroSeries Akal básica de bolsillo : Clásicos del pensamiento político.Fecha de copyright: Madrid Akal ©2015Edición: director de la serie Ramón Máiz.Descripción: 637 páginas mapas 18 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788446027799.Otro título: The federalist a collection of essays, written in favour of the New Constitution, as agreed upon by the Federal Convention, September 17, 1787.Tema(s): CONSTITUCIÓN FEDERAL DE ESTADO UNIDOS-ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS | CONSTITUCIONES | ESTADOS UNIDOS-HISTORIA CONSTITUCIONALResumen: Estudio preliminar. Federalismo y republicanismo en la teoría política de James Madison y Alexander Hamilton (Ramón Máiz), p.7 – Ediciones de El federalista consultadas, p.77 – Referencias bibliográficas, p.77 – EL FEDERALISTA UNA COLECCIÓN DE ENSAYOS ESCRITOS A FAVOR DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN. DIRIGIDO AL PUEBLO DEL ESTADO DE NUEVA YORK – Prefacio a la primera edición de 1788, p.85 - 1. Introducción, p.87 – 2. Concerniente a los peligros derivados del poder y de la influencia extranjera, p.92 – 3. Continuación del mismo tema, p.97 – 4. Continuación del mismo tema, p.101 – 5. Continuación del mismo tema, p.106 –6. Sobre los peligros de guerra entre los Estados, p.111 – 7. Donde se continua el mismo tema y se enumeran algunas causas particulares – 8. Los efectos de guerras internas, que producen ejercicios permanentes y otras instituciones enemigas de la libertad, p.125 - 9. La utilidad de la Unión como salvaguarda contra fracciones internas e insurrecciones, p.130 – 10. Continuación del mismo tema, p.136 – 11. La utilidad de la Unión para el comercio y una futura armada, p.144 – 12. La utilidad de la Unión para obtener ingresos fiscales, p.152 – 13. Continuación del mismo tema desde una perspectiva económica, p.158 – 14. Réplica de una objeción derivada de la excesiva extensión del país, p.160 – 15. Los defectos de la presente Confederación en relación con el principio de legislar para los estados en sus capacidades colectivas, p.166 – 16. Continuación del mismo tema y principio, p.174 – 17. Ejemplos que muestran como los gobiernos federales tienden más a degenerar en una anarquía de sus miembros que en una tiranía de la cabeza, p.180 – 18. El ejemplo de las confederaciones de la Grecia antigua, p.184 – 19. Los ejemplos de las confederaciones alemana, polaca y suiza, p.190 – 20. El ejemplo de la Confederación de los Países Bajos, p.196 – 21. Otros defectos de los Artículos de la Confederación, p.201 – 22. Conclusión sobre los defectos de los Artículos de la Confederación, p.207 – 23. La necesidad de un gobierno por lo menos tan vigoroso como el propuesto por la Convención, p.217 – 24. Los supuestos peligros de un ejército permanente, p.222 – 25. Continuación del mismo tema, p.227 - 26. Continuación del mismo tema, p.233 - 27. Continuación del mismo tema, p.239 - 28. Continuación del mismo tema, p.244 – 29. Sobre la milicia, p.248 – 30. Sobre los impuestos, p.254 – 31. Continuación del mismo tema, p.260 – 32. Continuación del mismo tema, p.265 – 33. Continuación del mismo tema, p.269 – 34. Continuación del mismo tema, p.274 – 35. Continuación del mismo tema, p.280 – 36. Continuación del mismo tema, p.286 – 37. Dificultades a las que enfrento la Convención constitucional, p.293 – 38. Una demostración de lo incoherentes que resultan las objeciones al nuevo plan constitucional, p.301 – 39. La conformidad del Plan de la Convención a los principios republicanos, p.310 – 40. ¿Tenía la Convención autoridad para actuar como un poder constituyente?, p.317 – 41. Análisis de las competencias previstas para la Unión, p.326 – 42. Continuación del mismo tema: las competencias de la Unión, p.336 – 43. Continuación del mismo tema: las competencias de la Unión, p.344 - 44. Continuación del mismo tema: las competencias de la Unión, p.354 – 45. Análisis del supuesto peligro de los poderes de la Unión para los estados miembros, p.363 – 46. Una comparación entre la influencia del gobierno federal y la de los gobiernos estatales, p.369 – 47. Como concebir y aplicar el principio de la separación de poderes, p.375 – 48. Sobre los medios de dar eficacia en la práctica al principio de la separación de poderes, p.383 – 49. Continuación del mismo tema, p.389 – 50. Continuación del mismo tema, p.393 – 51. Continuación y conclusión del mismo tema: frenos y equilibrios estructurales que resultan de combinar los principios republicanos con el sistema federal, p.397 – 52. Cualidades de los votantes y miembros de la Cámara de Representantes, p.402 – 53. La duración de una legislatura de la Cámara de Representantes, p.407 – 54. La proporcionalidad de los representantes, p.413 - 55. El número total de representantes, p.418 - 56. Continuación del mismo tema, p.424 - 57. ¿Existe un plan de la Convención para crear una elite gobernante?, p.428 - 58. Continuación del mismo tema: sobre el futuro aumento del número de representantes, p.434 - 59. La regulación de elecciones, p.440 - 60. Continuación del mismo tema, p.445 - 61. Continuación y conclusión del mismo tema: la regulación de elecciones federales, p.451 - 62. Criterios que definen al Senado, p.455 - 63. Nombramiento y duración en el cargo de senador, p.461 - 64. El poder del Senado para firmar tratados, p.469 - 65. El Senado como tribunal para juzgar la censura de cargos públicos, p.476 - 66. Continuación del mismo tema, p.481 - 67. Argumentos falsos contra el presidente de la Unión propuesto por la Convención, p.487 - 68. La elección del presidente de la Unión, p.492 - 69. Una comparación entre el presidente de la Unión, el rey de Gran Bretaña y el gobernador de New York, p.496 - 70. La unidad del ejecutivo y el proyecto para establecer un Consejo Ejecutivo, p.503 - 71. La duración del mandato del presidente, p.512 -72. La reelección del presidente, p.517 - 73. El poder del veto suspensivo presidencial, p.522 - 74. El mando de las fuerzas armadas y el poder de indulto del presidente, p.528 - 75. El poder de concluir tratados, p.531 - 76. El nombramiento por el presidente de los cargos del gobierno federal, p.537 - 77. Continuación del mismo tema: otros poderes del presidente, p.542 -78. El poder judicial y su permanencia con la condición de buena conducta, p.547 - 79. Medidas para el mantenimiento y la responsabilidad de los jueces, p.556 - 80. la extensión de los poderes judiciales, p.559 - 81. la distribución de la autoridad en el poder judicial, p.566 - 82. El poder judicial de la Unión y de los estados miembros, p.577 - 83. El poder judicial en relación con los juicios con jurado, p.581 - 84. Respuestas a objeciones varias a la Constitución propuesta por la Convención, p.597 - 85. Conclusiones, p.609 - Anexo. La Constitución de los Estados Unidos de América, p.619Tipo de ítem | Ubicación actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Traducido de: The federalist : a collection of essays, written in favour of the New Constitution, as agreed upon by the Federal Convention, September 17, 1787
Estudio preliminar. Federalismo y republicanismo en la teoría política de James Madison y Alexander Hamilton (Ramón Máiz), p.7
Prefacio a la primera edición de 1788, p.85
Anexo. La Constitución de los Estados Unidos de América, p.619
Bibliografía: p.77-82
Referencias bibliográficas pie de pagina
Estudio preliminar. Federalismo y republicanismo en la teoría política de James Madison y Alexander Hamilton (Ramón Máiz), p.7 – Ediciones de El federalista consultadas, p.77 – Referencias bibliográficas, p.77 – EL FEDERALISTA UNA COLECCIÓN DE ENSAYOS ESCRITOS A FAVOR DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN. DIRIGIDO AL PUEBLO DEL ESTADO DE NUEVA YORK – Prefacio a la primera edición de 1788, p.85 - 1. Introducción, p.87 – 2. Concerniente a los peligros derivados del poder y de la influencia extranjera, p.92 – 3. Continuación del mismo tema, p.97 – 4. Continuación del mismo tema, p.101 – 5. Continuación del mismo tema, p.106 –6. Sobre los peligros de guerra entre los Estados, p.111 – 7. Donde se continua el mismo tema y se enumeran algunas causas particulares – 8. Los efectos de guerras internas, que producen ejercicios permanentes y otras instituciones enemigas de la libertad, p.125 - 9. La utilidad de la Unión como salvaguarda contra fracciones internas e insurrecciones, p.130 – 10. Continuación del mismo tema, p.136 – 11. La utilidad de la Unión para el comercio y una futura armada, p.144 – 12. La utilidad de la Unión para obtener ingresos fiscales, p.152 – 13. Continuación del mismo tema desde una perspectiva económica, p.158 – 14. Réplica de una objeción derivada de la excesiva extensión del país, p.160 – 15. Los defectos de la presente Confederación en relación con el principio de legislar para los estados en sus capacidades colectivas, p.166 – 16. Continuación del mismo tema y principio, p.174 – 17. Ejemplos que muestran como los gobiernos federales tienden más a degenerar en una anarquía de sus miembros que en una tiranía de la cabeza, p.180 – 18. El ejemplo de las confederaciones de la Grecia antigua, p.184 – 19. Los ejemplos de las confederaciones alemana, polaca y suiza, p.190 – 20. El ejemplo de la Confederación de los Países Bajos, p.196 – 21. Otros defectos de los Artículos de la Confederación, p.201 – 22. Conclusión sobre los defectos de los Artículos de la Confederación, p.207 – 23. La necesidad de un gobierno por lo menos tan vigoroso como el propuesto por la Convención, p.217 – 24. Los supuestos peligros de un ejército permanente, p.222 – 25. Continuación del mismo tema, p.227 - 26. Continuación del mismo tema, p.233 - 27. Continuación del mismo tema, p.239 - 28. Continuación del mismo tema, p.244 – 29. Sobre la milicia, p.248 – 30. Sobre los impuestos, p.254 – 31. Continuación del mismo tema, p.260 – 32. Continuación del mismo tema, p.265 – 33. Continuación del mismo tema, p.269 – 34. Continuación del mismo tema, p.274 – 35. Continuación del mismo tema, p.280 – 36. Continuación del mismo tema, p.286 – 37. Dificultades a las que enfrento la Convención constitucional, p.293 – 38. Una demostración de lo incoherentes que resultan las objeciones al nuevo plan constitucional, p.301 – 39. La conformidad del Plan de la Convención a los principios republicanos, p.310 – 40. ¿Tenía la Convención autoridad para actuar como un poder constituyente?, p.317 – 41. Análisis de las competencias previstas para la Unión, p.326 – 42. Continuación del mismo tema: las competencias de la Unión, p.336 – 43. Continuación del mismo tema: las competencias de la Unión, p.344 - 44. Continuación del mismo tema: las competencias de la Unión, p.354 – 45. Análisis del supuesto peligro de los poderes de la Unión para los estados miembros, p.363 – 46. Una comparación entre la influencia del gobierno federal y la de los gobiernos estatales, p.369 – 47. Como concebir y aplicar el principio de la separación de poderes, p.375 – 48. Sobre los medios de dar eficacia en la práctica al principio de la separación de poderes, p.383 – 49. Continuación del mismo tema, p.389 – 50. Continuación del mismo tema, p.393 – 51. Continuación y conclusión del mismo tema: frenos y equilibrios estructurales que resultan de combinar los principios republicanos con el sistema federal, p.397 – 52. Cualidades de los votantes y miembros de la Cámara de Representantes, p.402 – 53. La duración de una legislatura de la Cámara de Representantes, p.407 – 54. La proporcionalidad de los representantes, p.413 - 55. El número total de representantes, p.418 - 56. Continuación del mismo tema, p.424 - 57. ¿Existe un plan de la Convención para crear una elite gobernante?, p.428 - 58. Continuación del mismo tema: sobre el futuro aumento del número de representantes, p.434 - 59. La regulación de elecciones, p.440 - 60. Continuación del mismo tema, p.445 - 61. Continuación y conclusión del mismo tema: la regulación de elecciones federales, p.451 - 62. Criterios que definen al Senado, p.455 - 63. Nombramiento y duración en el cargo de senador, p.461 - 64. El poder del Senado para firmar tratados, p.469 - 65. El Senado como tribunal para juzgar la censura de cargos públicos, p.476 - 66. Continuación del mismo tema, p.481 - 67. Argumentos falsos contra el presidente de la Unión propuesto por la Convención, p.487 - 68. La elección del presidente de la Unión, p.492 - 69. Una comparación entre el presidente de la Unión, el rey de Gran Bretaña y el gobernador de New York, p.496 - 70. La unidad del ejecutivo y el proyecto para establecer un Consejo Ejecutivo, p.503 - 71. La duración del mandato del presidente, p.512 -72. La reelección del presidente, p.517 - 73. El poder del veto suspensivo presidencial, p.522 - 74. El mando de las fuerzas armadas y el poder de indulto del presidente, p.528 - 75. El poder de concluir tratados, p.531 - 76. El nombramiento por el presidente de los cargos del gobierno federal, p.537 - 77. Continuación del mismo tema: otros poderes del presidente, p.542 -78. El poder judicial y su permanencia con la condición de buena conducta, p.547 - 79. Medidas para el mantenimiento y la responsabilidad de los jueces, p.556 - 80. la extensión de los poderes judiciales, p.559 - 81. la distribución de la autoridad en el poder judicial, p.566 - 82. El poder judicial de la Unión y de los estados miembros, p.577 - 83. El poder judicial en relación con los juicios con jurado, p.581 - 84. Respuestas a objeciones varias a la Constitución propuesta por la Convención, p.597 - 85. Conclusiones, p.609 - Anexo. La Constitución de los Estados Unidos de América, p.619
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