Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sistemas de información gerencial Kenneth C. Laudon y Jane P. Laudon

Por: Laudon, Kenneth C, 1944-2019 [autor].
Colaborador(es): Laudon, Jane P. (Jane Price), 1920- [autor] | Romero Elizondo, Alfonso Vidal [traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroFecha de copyright: México Pearson ©2016Edición: décimocuarta edición.Descripción: xxxvi, 604 páginas, G14 páginas, I20 páginas ilustraciones 27 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786073236966.Otro título: Management information systems.Tema(s): SISTEMAS DE INFORMACIÓN | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | INTERNET | CIBERSEGURIDAD | AUTOPISTAS DE LA INFORMACIÓN | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | GESTIÓN DE EMPRESAS | SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN | RECURSOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICOS | COMERCIO ELECTRÓNICOResumen: PARTE UNO - ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA EN RED - CAPÍTULO 1 - LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS GLOBALES CONTEMPORÁNEOS, p.2 - Caso de apertura: Los gigantes de San Francisco ganan en grande con la tecnología de la información - 1.1 ¿Cómo transforman los sistemas de información a los negocios y por qué son tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad? - Cómo transforman los sistemas de información a los negocios – Novedades en los sistemas de información gerencial - Desafíos y oportunidades de la globalización: un mundo plano - Sesión interactiva: Administración Conozca a los nuevos trabajadores móviles - La empresa digital emergente - Objetivos de negocios estratégicos de los sistemas de información - 1.2 ¿Qué es un sistema de información? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración, organización y tecnología, y por qué los activos complementarios son esenciales para asegurar que los sistemas de información proporcionen un valor genuino para las organizaciones? - ¿Qué es un sistema de información? - Dimensiones de los sistemas de información – Sesión interactiva: Tecnología UPS compite en forma global con tecnología de la información - No es sólo tecnología: una perspectiva de negocios sobre los sistemas de información - Activos complementarios: capital organizacional y el modelo de negocios correcto - 1.3 ¿Qué disciplinas académicas se utilizan para estudiar los sistemas de información, y cómo contribuye cada una a la comprensión de los sistemas de información? - Metodología técnica - Metodología del comportamiento – Metodología de este libro: sistemas sociotécnicos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de Internet para localizar empleos que requieran conocimiento sobre sistemas de información - Caso de estudio: Home Depot se renueva a sí misma con nuevos sistemas y formas de trabajar - Referencias del capítulo 1 - CAPÍTULO 2 - NEGOCIO ELECTRÓNICO GLOBAL Y COLABORACIÓN, p.40 - Caso de apertura: Las redes sociales despegan en Kluwer - 2.1 ¿Qué son los procesos de negocios? ¿Cómo se relacionan con los sistemas de información? - Procesos de negocios - Cómo mejora la tecnología de la información los procesos de negocios - 2.2 ¿Cómo dan servicio los sistemas de información a los distintos grupos gerenciales en una empresa y cómo mejoran el desempeño organizacional los sistemas de información que enlazan a la empresa? - Sistemas para distintos grupos gerenciales - Sesión interactiva: Tecnología Vail Ski Resorts recurre a la alta tecnología para un toque de alto nivel - Sistemas para enlazar la empresa - Negocio electrónico, comercio electrónico y gobierno electrónico - 2.3 ¿Por qué son tan importantes los sistemas para la colaboración y los negocios sociales, y qué tecnologías utilizan? - ¿Qué es la colaboración? - ¿Qué son los negocios sociales? – Beneficios de negocios de la colaboración y los negocios sociales - Creación de una cultura colaborativa y procesos de negocios - Herramientas y tecnologías para colaboración y negocios sociales - Sesión interactiva: Administración ¿Están funcionando los negocios sociales? – 2.4 ¿Cuál es el rol de la función de los sistemas de información en una empresa? - El departamento de sistemas de información - Organización de la función de sistemas de información - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Obtención de la excelencia operacional: uso de software de Internet para planear rutas eficientes de transporte – Caso de estudio: ¿Debería una computadora calificar sus trabajos académicos? - Referencias del capítulo 2 - CAPÍTULO 3 - SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIA, p.78 - Caso de apertura: ¿Debe T.J. Maxx vender en línea? - 3.1 ¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar con éxito los sistemas de información? - ¿Qué es una organización? - Características de las organizaciones - 3.2 ¿Cuál es el impacto de los sistemas de información en las organizaciones? - Impactos económicos - Impactos organizacionales y del comportamiento - Internet y las organizaciones - Implicaciones para el diseño y la comprensión de los sistemas de información - 3.3 ¿Cómo ayudan el modelo de fuerzas competitivas de Porter, el modelo de la cadena de valor, las sinergias, las competencias básicas y la economía de redes, a que las empresas desarrollen estrategias competitivas mediante el uso de sistemas de información? – Modelo de fuerzas competitivas de Porter - Estrategias de los sistemas de información para lidiar con las fuerzas competitivas - Sesión interactiva: Tecnología Nike se convierte en una empresa tecnológica - Impacto de internet sobre la ventaja competitiva - Sesión interactiva: Organizaciones Identificación de los nichos del mercado en la era de Big Data - El modelo de la cadena de valor de negocios - Sinergias, competencias básicas y estrategias basadas en red - 3.4 ¿Cuáles son los retos impuestos por los sistemas estratégicos de información y cómo hay que hacerles frente? Sostener la ventaja competitiva - Alinear la TI con los objetivos de negocios - Administrar las transiciones estratégicas - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de herramientas Web para configurar y ajustar el precio de un automóvil - Caso de estudio: ¿Quién es el mejor vendedor minorista del mundo? Walmart y Amazon lo resuelven - Referencias del capítulo 3 - CAPÍTULO 4 - ASPECTOS ÉTICOS Y SOCIALES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.122 - Caso de apertura: Los piratas de contenido navegan por Web - 4.1 ¿Qué aspectos éticos, sociales y políticos generan los sistemas de información? - Un modelo para pensar en los aspectos éticos, sociales y políticos - Cinco dimensiones morales de la era de la información - Tendencias de tecnología clave que generan aspectos éticos - 4.2 ¿Qué principios específicos para la conducta se pueden utilizar para guiar las decisiones éticas? - Conceptos básicos: responsabilidad, rendición de cuentas y responsabilidad legal - Sesión interactiva: Administración Edward Snowden: ¿traidor o protector de la privacidad? - Análisis ético - Principios éticos candidatos - Códigos profesionales de conducta - Algunos dilemas éticos del mundo real - 4.3 ¿Por qué la tecnología de los sistemas de información contemporáneos e internet imponen desafíos a la protección de la privacidad individual y de la propiedad intelectual? - Derechos de información: privacidad y libertad en la era de internet - Sesión interactiva: Tecnología La tecnología Big Data se vuelve personal: marketing dirigido en base al comportamiento - Derechos de propiedad: propiedad intelectual - 4.4 ¿Cómo han afectado los sistemas de información las leyes para establecer responsabilidad, rendición de cuentas y la calidad de nuestra vida diaria? - Problemas de responsabilidad legal relacionados con las computadoras - Calidad del sistema: calidad de datos y errores del sistema - Calidad de vida: equidad, acceso y límites - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Obtención de la excelencia operacional: creación de un blog simple - Mejora de la toma de decisiones: análisis de la privacidad en los navegadores Web -Caso de estudio: Privacidad en Facebook: no hay privacidad - Referencias del capítulo 4 - PARTE DOS - INFRAESTRUCTURA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - CAPÍTULO 5 - INFRAESTRUCTURA DE TI Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES, p.166 - Caso de apertura: Portugal Telecom ofrece a la venta infraestructura de TI - 5.1 ¿Qué es la infraestructura de TI y cuáles son las etapas y los impulsores en la evolución de la infraestructura de TI? - Definición de la infraestructura de TI - Evolución de la infraestructura de TI - Impulsores tecnológicos en la evolución de la infraestructura - 5.2 ¿Cuáles son los componentes de la infraestructura de TI? - Plataformas de hardware de computadora - Plataformas de sistemas operativos - Aplicaciones empresariales de software - Administración y almacenamiento de datos - Plataformas de redes/telecomunicaciones - Plataformas de Internet - Servicios de consultoría e integración de sistemas - 5.3 ¿Cuáles son las tendencias actuales en las plataformas de hardware de computadora? -La plataforma digital móvil - Consumerización de la TI y BYOD - Sesión interactiva: Tecnología Las computadoras usables van a trabajar - Informática cuántica - Virtualización - Computación en la nube - Sesión interactiva: Organizaciones ¿Es el momento de la computación en la nube? - Computación verde - Procesadores de alto rendimiento y ahorro de energía - 5.4 ¿Cuáles son las tendencias actuales en las plataformas de software? - Linux y el software de código abierto - Software para Web: Java, HTML Y HTML5 - Servicios Web y arquitectura orientada a servicios - Outsourcing de software y servicios en la nube - 5.5 ¿Cuáles son los desafíos de administrar la infraestructura de TI y las soluciones gerenciales? - Cómo lidiar con el cambio de plataforma y de infraestructura - Gerencia y gobernanza - Cómo realizar inversiones inteligentes de infraestructura - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate -Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de la investigación Web para obtener el presupuesto de una conferencia de ventas - Caso de estudio: Los placeres y las trampas de BYOD - Referencias del capítulo 5 - CAPÍTULO 6 FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: BASES DE DATOS Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, p.214 - Caso de apertura: Una mejor administración de los datos ayuda a que Toronto Globe and Mail llegue a sus clientes - 6.1 ¿Cuáles son los problemas de administrar los recursos de datos en un entorno tradicional de archivos? - Términos y conceptos de organización de archivos - Problemas con el entorno tradicional de archivos - 6.2 ¿Cuáles son las principales capacidades de los sistemas de administración de bases de datos (DBMS) y por qué es tan poderoso un DBMS relacional? - Sistemas de administración de bases de datos - Capacidades de los sistemas de administración de bases de datos - Diseño de bases de datos - 6.3 ¿Cuáles son las principales herramientas y tecnologías para acceder a la información de las bases de datos y mejorar tanto el desempeño de negocios como la toma de decisiones? - El desafío de Big Data - Infraestructura de inteligencia de negocios - Sesión interactiva: Tecnología Impulso de la gestión de flotillas de ARI con análisis en tiempo real - Herramientas analíticas: relaciones, patrones, tendencias - Las bases de datos y Web - 6.4 ¿Por qué la política de información, la administración de datos y el aseguramiento de la calidad de los datos son esenciales para administrar los recursos de datos de la empresa? - Establecimiento de una política de información - Aseguramiento de la calidad de los datos - Sesión interactiva: Administración American Water mantiene el flujo de los datos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de las bases de datos en línea para buscar recursos de negocios en el extranjero - Caso de estudio: ¿Acaso Big Data trae consigo grandes recompensas? - Referencias del capítulo 6 - CAPÍTULO 7 - TELECOMUNICACIONES, INTERNET Y TECNOLOGÍA INALÁMBRICA, p.254 - Caso de apertura: La tecnología inalámbrica hace que los metales preciosos de Dundee sean tan buenos como el oro -7.1 ¿Cuáles son los principales componentes de las redes de telecomunicaciones y las tecnologías de red clave? - Tendencias de redes y comunicación - ¿Qué es una red de computadoras? - Tecnologías de redes digitales clave - 7.2 ¿Cuáles son los distintos tipos de redes? - Comparación entre señales digitales y analógicas - Tipos de redes - Medios de transmisión y velocidad de transmisión - 7.3 ¿Cómo funcionan Internet y su tecnología, y cómo dan soporte a la comunicación y al e-business? - ¿Qué es internet? - Direccionamiento y arquitectura de internet - Sesión interactiva: Organizaciones La batalla sobre la neutralidad de la red - Servicios de Internet y herramientas de comunicación - Sesión interactiva: Administración Monitoreo de los empleados en las redes: ¿falta de ética o buenas empresas? - Web - 7.4 ¿Cuáles son las principales tecnologías y estándares para redes inalámbricas, comunicación y acceso a internet? - Sistemas celulares - Redes inalámbricas de computadoras y acceso a internet - Redes de sensores inalámbricas y RFID - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso del software de hojas electrónicas de cálculo para evaluar los servicios inalámbricos - Obtención de la excelencia operacional: uso de los motores de búsqueda Web para la investigación de negocios - Caso de estudio: La lucha de Google, Apple y Facebook por acaparar la experiencia de usted en Internet - Referencias del capítulo 7 - CAPÍTULO 8 - SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.302 - Caso de apertura: El robo de un banco del siglo XXI - 8.1 ¿Por qué son vulnerables los sistemas de información a la destrucción, el error y el abuso? - Por qué son vulnerables los sistemas - Software malicioso: virus, gusanos, caballos de Troya y Spyware - Los hackers y los crímenes por computadora - Sesión interactiva: Administración Target se convierte en el objetivo de un robo de datos masivo - Amenazas internas: los empleados - Vulnerabilidad del software - 8.2 ¿Cuál es el valor de negocios de la seguridad y el control? - Requerimientos legales y regulatorios para la administración de registros electrónicos - Evidencia electrónica y análisis forense de sistemas - 8.3 ¿Cuáles son los componentes de un marco de trabajo organizacional para la seguridad y el control? - Controles de los sistemas de información - Evaluación del riesgo - Política de seguridad - Planificación de recuperación de desastres y planificación de la continuidad de negocios - La función de la auditoría - 8.4 ¿Cuáles son las herramientas y tecnologías más importantes para salvaguardar los recursos de información? - Administración de la identidad y la autenticación - Firewalls, sistemas de detección de intrusos y software antivirus - Seguridad en las redes inalámbricas - Cifrado e infraestructura de clave pública - Aseguramiento de la disponibilidad del sistema - Aspectos de seguridad para la computación en la nube y la plataforma digital móvil - Aseguramiento de la calidad del software - Sesión interactiva: Tecnología BYOD: No es tan seguro - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate -Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: evaluación de los servicios de subcontratación (outsourcing) de la seguridad - Caso de estudio: La inminente amenaza de la guerra informática - Referencias del capítulo 8 - PARTE TRES - APLICACIONES CLAVE DE SISTEMAS PARA LA ERA DIGITAL - CAPÍTULO 9 - OBTENCIÓN DE LA EXCELENCIA OPERACIONAL E INTIMIDAD CON EL CLIENTE: APLICACIONES EMPRESARIALES, p.346 - Caso de apertura: ACH Food Companies tranforma su negocio con sistemas empresariales - 9.1 ¿Cómo ayudan los sistemas empresariales a que las empresas logren una excelencia operacional? - ¿Qué son los sistemas empresariales? - Software empresarial – Valor de negocios de los sistemas empresariales - 9.2 ¿Cómo coordinan los sistemas de administración de la cadena de suministro la planificación, la producción y la logística con los proveedores? - La cadena de suministro - Sistemas de información y administración de la cadena de suministro - Software de administración de la cadena de suministro - Sesión interactiva: Administración Scotts Miracle-Gro cultiva la pericia en la cadena de suministro - Cadenas de suministro globales e Internet - Valor de negocios de los sistemas de administración de la cadena de suministro - 9.3 ¿Cómo ayudan los sistemas de administración de relaciones con el cliente a que las empresas logren intimidad con los clientes? - ¿Qué es la administración de relaciones con el cliente? – Software de administración de relaciones con el cliente - CRM operacional y analítica - Valor de negocios de los sistemas de administración de relaciones con el cliente - 9.4 ¿Cuáles son los desafíos impuestos por las aplicaciones empresariales y cómo aprovechan las aplicaciones empresariales las nuevas tecnologías? - Sesión interactiva: Organizaciones Graybar se decide por el análisis de los clientes - Desafíos de las aplicaciones empresariales - Aplicaciones empresariales de la próxima generación -Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de software de bases de datos para administrar las solicitudes de servicio de los clientes - Mejora de la excelencia operacional: evaluación de los servicios de administración de la cadena de suministro - Caso de estudio: Vodafone: una implementación gigante de ERP global - Referencias del capítulo 9 - CAPÍTULO 10 - E-COMMERCE: MERCADOS DIGITALES, PRODUCTOS DIGITALES, p.380 - Caso de apertura: Pinterest: ¿cuánto vale una imagen? - 10.1 ¿Cuáles son las características únicas del e-commerce, los mercados digitales y los productos digitales? - El e-commerce en la actualidad - El nuevo e-commerce: social, móvil, local - Por qué es diferente el e-commerce - Conceptos clave en el e-commerce: mercados digitales y productos digitales en un mercado global - 10.2 ¿Cuáles son los principales modelos de negocios e ingresos del e-commerce? - Tipos de e-commerce - Modelos de negocios del e-commerce - Modelos de ingresos del e-commerce - 10.3 ¿Cómo ha transformado el e-commerce al marketing? - Sesión interactiva: Organizaciones ¿Puede Pandora tener éxito con Freemium? - Marketing dirigido con base en el comportamiento - E-commerce social y marketing de redes sociales - 10.4 ¿Cómo ha afectado el e-commerce las transacciones de negocio a negocio? - Intercambio electrónico de datos (EDI) - Nuevas formas de comprar y vender mediante B2B - 10.5 ¿Cuál es el rol del m-commerce en los negocios, y cuáles son las aplicaciones más importantes del m-commerce? - Servicios basados en la ubicación y aplicaciones - Sesión interactiva: Tecnología ¿Pondrá la tecnología móvil a Orbitz en el liderazgo? - Otros servicios del comercio móvil - 10.6 ¿Con qué aspectos hay que lidiar al crear una presencia de e-commerce? - Desarrolle un mapa de presencia de e-commerce - Desarrolle una línea de tiempo: Hitos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la excelencia operacional: evaluación de los servicios de hospedaje de e-commerce - Caso de estudio: Cultivar clientes de la manera social - Referencias del capítulo 10 - CAPÍTULO 11 - ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, p.426 - Caso de apertura: Jaguar Land Rover se transforma con novedades en el diseño y tecnología de la fabricación - 11.1 ¿Cuál es el rol que desempeñan los sistemas de administración del conocimiento en los negocios? - Dimensiones importantes del conocimiento - Cadena de valor de la administración del conocimiento - Tipos de sistemas de administración del conocimiento - 11.2 ¿Qué tipos de sistemas se utilizan para la administración del conocimiento a nivel empresarial y cómo proveen valor para las empresas? - Sistemas de administración de contenido empresarial - Cómo localizar y compartir la experiencia - Sistemas de administración del aprendizaje - 11.3 ¿Cuáles son los principales tipos de sistemas de trabajo del conocimiento y cómo proveen valor para las empresas? - Trabajadores del conocimiento y trabajo del conocimiento - Requerimientos de los sistemas de trabajo del conocimiento - Ejemplos de sistemas de trabajo del conocimiento - Sesión interactiva: Tecnología ¿Es innovadora la impresión en 3D? - 11.4 ¿Cuáles son los beneficios de negocios al usar técnicas inteligentes para administrar el conocimiento? - Captura del conocimiento: sistemas expertos - Inteligencia organizacional: razonamiento con base en el caso - Sistemas de lógica difusa - Aprendizaje de las máquinas - Sesión interactiva: Organizaciones Sistemas de reconocimiento facial: ¿otra amenaza a la privacidad? - Agentes inteligentes - Sistemas de AI híbridos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: creación de un sistema experto sencillo para planificación del retiro - Mejora de la toma de decisiones: uso de agentes inteligentes para realizar comparaciones al ir de compras - Caso de estudio: ¿Qué hay con Watson de IBM? - Referencias del capítulo 11 - CAPÍTULO 12 - MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES, p.464 - Caso de apertura: Alemania gana la copa mundial con la tecnología Big Data de su lado - 12.1 ¿Cuáles son los distintos tipos de decisiones y cómo funciona el proceso de toma de decisiones? ¿Cómo apoyan los sistemas de información las actividades de los gerentes y la toma de decisiones gerenciales? - Valor de negocios de la toma de decisiones mejorada - Tipos de decisiones - El proceso de la toma de decisiones - Los gerentes y la toma de decisiones en el mundo real -Toma de decisiones automatizada de alta velocidad - 12.2 ¿Cómo apoyan la inteligencia y el análisis de negocios a la toma de decisiones? - ¿Qué es la inteligencia de negocios? - Entorno de la inteligencia de negocios - Capacidades de inteligencia y análisis de negocios - Sesión interactiva: Tecnología Big Data hace que las ciudades sean más inteligentes - Sesión interactiva: Administración Copa América: tensión entre la tecnología y los humanos encargados de tomar decisiones - Estrategias gerenciales para desarrollar capacidades de BI y BA - 12.3 ¿Cómo utilizan la inteligencia de negocios las distintas áreas de toma de decisiones en una organización? ¿cuál es el rol de los sistemas de información para ayudar a que las personas que trabajan en un grupo tomen decisiones de una manera más eficiente? - Soporte de decisiones para la gerencia operacional y de nivel medio - Soporte de decisiones para la gerencia de nivel superior: los métodos cuadro de mando integral y administración del desempeño empresarial - Sistemas de soporte de decisión en grupo (GDSS) - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de un DSS basado en Web paraplanificar el retiro - Caso de estudio: ¿Qué tanto ayuda a los granjeros la plantación basada en los datos? - Referencias del capítulo 12 - PARTE CUATRO - CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS - CAPÍTULO 13 - CREACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.500 - Caso de apertura: Los nuevos sistemas ayudan a que el trabajo fluya de manera más uniforme en Moen - 13.1 ¿Cómo produce la creación de nuevos sistemas el cambio organizacional? - Desarrollo de sistemas y cambio organizacional - Rediseño del proceso denegocios - 13.2 ¿Cuáles son las actividades básicas en el proceso de desarrollo de sistemas? - Análisis de sistemas - Sesión interactiva: Organizaciones Datacard Group rediseña su forma de trabajar - Diseño de sistemas - Compleción del proceso de desarrollo de sistemas - 13.3 ¿Cuáles son las principales metodologías para modelar y diseñar sistemas? - Metodologías estructuradas - Desarrollo orientado a objetos - Ingeniería de software asistida por computadora - 13.4 ¿Cuáles son los métodos alternativos para crear sistemas de información? - Ciclo de vida de los sistemas tradicionales - Prototipado – Desarrollo del usuario final - Paquetes de software de aplicaciones y outsourcing - 13.5 ¿Cuáles son las nuevas metodologías para crear sistemas en la era de la empresa digital? - Desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) - Desarrollo basado en componentes y servicios Web - Desarrollo de aplicaciones móviles: diseñar para un mundo multipantalla - Sesión interactiva: Tecnología El desafío del desarrollo de aplicaciones móviles - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Obtención de la excelencia operacional: análisis del diseño del sitio Web y requerimientos de información - Caso de estudio: SourceGas busca mejores sistemas de programación de la fuerza laboral - Referencias del capítulo 13 - CAPÍTULO 14 - ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, p. 540 - Caso de apertura: Harrah’s Cherokee Casino gana con una sólida administración de proyectos - 14.1 ¿Cuáles son los objetivos de la administración de proyectos, y por qué la administración de proyectos es tan esencial para desarrollar sistemas de información? - Proyectos fuera de control y falla del sistema - Sesión interactiva: Administración Citytime de Nueva York: un proyecto de SI que fracasa - Objetivos de la administración de proyectos - Sesión interactiva: Organizaciones El servicio médico nacional de Inglaterra abandona el sistema Choose and Book - 14.2 ¿Qué métodos se pueden utilizar para seleccionar y evaluar proyectos de sistemas de información, además de alinearlos con los objetivos de negocios de la empresa? - Estructura gerencial para los proyectos de sistemas de información - Vinculación de proyectos de sistemas con el plan de negocios - Requerimientos de información e indicadores clave del desempeño - Análisis de cartera - Modelos de puntuación - 14.3 ¿Cómo pueden evaluar las empresas el valor de negocios de los proyectos de sistemas de información? - Costos y beneficios del sistema de información - Modelos de ajuste de precios con opciones reales - Limitaciones de los modelos financieros - 14.4 ¿Cuáles son los principales factores de riesgo en los proyectos de sistemas de información, y cómo se pueden administrar? - Dimensiones del riesgo en los proyectos - Administración del cambio y concepto de implementación - Cómo controlar los factores de riesgo - Cómo diseñar para la organización - Herramientas de software de administración de proyectos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de las herramientas Web para comprar y financiar una casa - Caso de estudio: Un comienzo agitado para Healthcare.gov - Referencias del capítulo 14 - CAPÍTULO 15 - ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GLOBALES, p.574 - Caso de apertura: Los nuevos sistemas ayudan a Fiat a convertirse en una potencia mundial - 15.1 ¿Cuáles son los factores principales que impulsan la internacionalización de los negocios? - Desarrollo de una arquitectura de sistemas de información internacional - El entorno global: impulsores de negocios y desafíos - Tecnología de vanguardia - 15.2 ¿Cuáles son las estrategias alternativas para desarrollar empresas globales? - Estrategias globales y organización de la empresa - Sistemas globales para ajustarse a la estrategia - Reorganización de la empresa - 15.3 ¿Cuáles son los desafíos impuestos por los sistemas de información globales y las soluciones gerenciales para estos desafíos? - Un escenario común: desorganización a escala global - Estrategia global de sistemas - La solución gerencial: implementación - 15.4 ¿Cuáles son las cuestiones y alternativas técnicas a considerar al desarrollar sistemas de información internacionales? - Plataformas de cómputo e integración de sistemas - Conectividad - Localización de software - Sesión interactiva: Organizaciones E-commerce al estilo ruso - Sesión interactiva: Administración La restricción de Internet en Corea del Sur - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Lograr la excelencia operacional: creación de una base de datos de empleos y página Web para una empresa de consultoría internacional - Mejora de la toma de decisiones: realización de marketing internacional e investigación de precios - Caso de estudio: El impulso de Unilever hacia los sistemas globales unificados - Referencias del capítulo 15 - Glosario, p.G 1- Índice, p.I 1-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 L372 (1) (Navegar estantería) 1 Disponible J05784
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Silvina Ocampo (Junín) Estantes , Ubicación: Sala de lectura , Código de colección: GENERAL Cerrar el navegador de estanterías
658.001 C5327 (3) Introducción a la teoría general de la administración 658.001 C5327 (4) Introducción a la teoría general de la administración 658.01:004 L372 (1) Sistemas de información gerencial 658.01:004 L372 (1) Sistemas de información gerencial 658.01:004 O134 (2) Sistemas de información gerencial 658.01:004 O134 (3) Sistemas de información gerencial 658.01:004 O134 (4) Sistemas de información gerencial

Traducido de Management information systems, 14° edition
Prefacio, p.xxv-xxxv
Agradecimientos, p.xxxvi
Glosario, p.G1-G14
Índice, p.I1-I20

Bibliografía al finalizar cada capítulo

PARTE UNO - ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN Y LA EMPRESA EN RED - CAPÍTULO 1 - LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS GLOBALES CONTEMPORÁNEOS, p.2 - Caso de apertura: Los gigantes de San Francisco ganan en grande con la tecnología de la información - 1.1 ¿Cómo transforman los sistemas de información a los negocios y por qué son tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad? - Cómo transforman los sistemas de información a los negocios – Novedades en los sistemas de información gerencial - Desafíos y oportunidades de la globalización: un mundo plano - Sesión interactiva: Administración Conozca a los nuevos trabajadores móviles - La empresa digital emergente - Objetivos de negocios estratégicos de los sistemas de información - 1.2 ¿Qué es un sistema de información? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración, organización y tecnología, y por qué los activos complementarios son esenciales para asegurar que los sistemas de información proporcionen un valor genuino para las organizaciones? - ¿Qué es un sistema de información? - Dimensiones de los sistemas de información – Sesión interactiva: Tecnología UPS compite en forma global con tecnología de la información - No es sólo tecnología: una perspectiva de negocios sobre los sistemas de información - Activos complementarios: capital organizacional y el modelo de negocios correcto - 1.3 ¿Qué disciplinas académicas se utilizan para estudiar los sistemas de información, y cómo contribuye cada una a la comprensión de los sistemas de información? - Metodología técnica - Metodología del comportamiento – Metodología de este libro: sistemas sociotécnicos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de Internet para localizar empleos que requieran conocimiento sobre sistemas de información - Caso de estudio: Home Depot se renueva a sí misma con nuevos sistemas y formas de trabajar - Referencias del capítulo 1 - CAPÍTULO 2 - NEGOCIO ELECTRÓNICO GLOBAL Y COLABORACIÓN, p.40 - Caso de apertura: Las redes sociales despegan en Kluwer - 2.1 ¿Qué son los procesos de negocios? ¿Cómo se relacionan con los sistemas de información? - Procesos de negocios - Cómo mejora la tecnología de la información los procesos de negocios - 2.2 ¿Cómo dan servicio los sistemas de información a los distintos grupos gerenciales en una empresa y cómo mejoran el desempeño organizacional los sistemas de información que enlazan a la empresa? - Sistemas para distintos grupos gerenciales - Sesión interactiva: Tecnología Vail Ski Resorts recurre a la alta tecnología para un toque de alto nivel - Sistemas para enlazar la empresa - Negocio electrónico, comercio electrónico y gobierno electrónico - 2.3 ¿Por qué son tan importantes los sistemas para la colaboración y los negocios sociales, y qué tecnologías utilizan? - ¿Qué es la colaboración? - ¿Qué son los negocios sociales? – Beneficios de negocios de la colaboración y los negocios sociales - Creación de una cultura colaborativa y procesos de negocios - Herramientas y tecnologías para colaboración y negocios sociales - Sesión interactiva: Administración ¿Están funcionando los negocios sociales? – 2.4 ¿Cuál es el rol de la función de los sistemas de información en una empresa? - El departamento de sistemas de información - Organización de la función de sistemas de información - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Obtención de la excelencia operacional: uso de software de Internet para planear rutas eficientes de transporte – Caso de estudio: ¿Debería una computadora calificar sus trabajos académicos? - Referencias del capítulo 2 - CAPÍTULO 3 - SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIA, p.78 - Caso de apertura: ¿Debe T.J. Maxx vender en línea? - 3.1 ¿Qué características de las organizaciones necesitan conocer los gerentes para crear y usar con éxito los sistemas de información? - ¿Qué es una organización? - Características de las organizaciones - 3.2 ¿Cuál es el impacto de los sistemas de información en las organizaciones? - Impactos económicos - Impactos organizacionales y del comportamiento - Internet y las organizaciones - Implicaciones para el diseño y la comprensión de los sistemas de información - 3.3 ¿Cómo ayudan el modelo de fuerzas competitivas de Porter, el modelo de la cadena de valor, las sinergias, las competencias básicas y la economía de redes, a que las empresas desarrollen estrategias competitivas mediante el uso de sistemas de información? – Modelo de fuerzas competitivas de Porter - Estrategias de los sistemas de información para lidiar con las fuerzas competitivas - Sesión interactiva: Tecnología Nike se convierte en una empresa tecnológica - Impacto de internet sobre la ventaja competitiva - Sesión interactiva: Organizaciones Identificación de los nichos del mercado en la era de Big Data - El modelo de la cadena de valor de negocios - Sinergias, competencias básicas y estrategias basadas en red - 3.4 ¿Cuáles son los retos impuestos por los sistemas estratégicos de información y cómo hay que hacerles frente? Sostener la ventaja competitiva - Alinear la TI con los objetivos de negocios - Administrar las transiciones estratégicas - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de herramientas Web para configurar y ajustar el precio de un automóvil - Caso de estudio: ¿Quién es el mejor vendedor minorista del mundo? Walmart y Amazon lo resuelven - Referencias del capítulo 3 - CAPÍTULO 4 - ASPECTOS ÉTICOS Y SOCIALES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.122 - Caso de apertura: Los piratas de contenido navegan por Web - 4.1 ¿Qué aspectos éticos, sociales y políticos generan los sistemas de información? - Un modelo para pensar en los aspectos éticos, sociales y políticos - Cinco dimensiones morales de la era de la información - Tendencias de tecnología clave que generan aspectos éticos - 4.2 ¿Qué principios específicos para la conducta se pueden utilizar para guiar las decisiones éticas? - Conceptos básicos: responsabilidad, rendición de cuentas y responsabilidad legal - Sesión interactiva: Administración Edward Snowden: ¿traidor o protector de la privacidad? - Análisis ético - Principios éticos candidatos - Códigos profesionales de conducta - Algunos dilemas éticos del mundo real - 4.3 ¿Por qué la tecnología de los sistemas de información contemporáneos e internet imponen desafíos a la protección de la privacidad individual y de la propiedad intelectual? - Derechos de información: privacidad y libertad en la era de internet - Sesión interactiva: Tecnología La tecnología Big Data se vuelve personal: marketing dirigido en base al comportamiento - Derechos de propiedad: propiedad intelectual - 4.4 ¿Cómo han afectado los sistemas de información las leyes para establecer responsabilidad, rendición de cuentas y la calidad de nuestra vida diaria? - Problemas de responsabilidad legal relacionados con las computadoras - Calidad del sistema: calidad de datos y errores del sistema - Calidad de vida: equidad, acceso y límites - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Obtención de la excelencia operacional: creación de un blog simple - Mejora de la toma de decisiones: análisis de la privacidad en los navegadores Web -Caso de estudio: Privacidad en Facebook: no hay privacidad - Referencias del capítulo 4 - PARTE DOS - INFRAESTRUCTURA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - CAPÍTULO 5 - INFRAESTRUCTURA DE TI Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES, p.166 - Caso de apertura: Portugal Telecom ofrece a la venta infraestructura de TI - 5.1 ¿Qué es la infraestructura de TI y cuáles son las etapas y los impulsores en la evolución de la infraestructura de TI? - Definición de la infraestructura de TI - Evolución de la infraestructura de TI - Impulsores tecnológicos en la evolución de la infraestructura - 5.2 ¿Cuáles son los componentes de la infraestructura de TI? - Plataformas de hardware de computadora - Plataformas de sistemas operativos - Aplicaciones empresariales de software - Administración y almacenamiento de datos - Plataformas de redes/telecomunicaciones - Plataformas de Internet - Servicios de consultoría e integración de sistemas - 5.3 ¿Cuáles son las tendencias actuales en las plataformas de hardware de computadora? -La plataforma digital móvil - Consumerización de la TI y BYOD - Sesión interactiva: Tecnología Las computadoras usables van a trabajar - Informática cuántica - Virtualización - Computación en la nube - Sesión interactiva: Organizaciones ¿Es el momento de la computación en la nube? - Computación verde - Procesadores de alto rendimiento y ahorro de energía - 5.4 ¿Cuáles son las tendencias actuales en las plataformas de software? - Linux y el software de código abierto - Software para Web: Java, HTML Y HTML5 - Servicios Web y arquitectura orientada a servicios - Outsourcing de software y servicios en la nube - 5.5 ¿Cuáles son los desafíos de administrar la infraestructura de TI y las soluciones gerenciales? - Cómo lidiar con el cambio de plataforma y de infraestructura - Gerencia y gobernanza - Cómo realizar inversiones inteligentes de infraestructura - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate -Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de la investigación Web para obtener el presupuesto de una conferencia de ventas - Caso de estudio: Los placeres y las trampas de BYOD - Referencias del capítulo 5 - CAPÍTULO 6 FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: BASES DE DATOS Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, p.214 - Caso de apertura: Una mejor administración de los datos ayuda a que Toronto Globe and Mail llegue a sus clientes - 6.1 ¿Cuáles son los problemas de administrar los recursos de datos en un entorno tradicional de archivos? - Términos y conceptos de organización de archivos - Problemas con el entorno tradicional de archivos - 6.2 ¿Cuáles son las principales capacidades de los sistemas de administración de bases de datos (DBMS) y por qué es tan poderoso un DBMS relacional? - Sistemas de administración de bases de datos - Capacidades de los sistemas de administración de bases de datos - Diseño de bases de datos - 6.3 ¿Cuáles son las principales herramientas y tecnologías para acceder a la información de las bases de datos y mejorar tanto el desempeño de negocios como la toma de decisiones? - El desafío de Big Data - Infraestructura de inteligencia de negocios - Sesión interactiva: Tecnología Impulso de la gestión de flotillas de ARI con análisis en tiempo real - Herramientas analíticas: relaciones, patrones, tendencias - Las bases de datos y Web - 6.4 ¿Por qué la política de información, la administración de datos y el aseguramiento de la calidad de los datos son esenciales para administrar los recursos de datos de la empresa? - Establecimiento de una política de información - Aseguramiento de la calidad de los datos - Sesión interactiva: Administración American Water mantiene el flujo de los datos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de las bases de datos en línea para buscar recursos de negocios en el extranjero - Caso de estudio: ¿Acaso Big Data trae consigo grandes recompensas? - Referencias del capítulo 6 - CAPÍTULO 7 - TELECOMUNICACIONES, INTERNET Y TECNOLOGÍA INALÁMBRICA, p.254 - Caso de apertura: La tecnología inalámbrica hace que los metales preciosos de Dundee sean tan buenos como el oro -7.1 ¿Cuáles son los principales componentes de las redes de telecomunicaciones y las tecnologías de red clave? - Tendencias de redes y comunicación - ¿Qué es una red de computadoras? - Tecnologías de redes digitales clave - 7.2 ¿Cuáles son los distintos tipos de redes? - Comparación entre señales digitales y analógicas - Tipos de redes - Medios de transmisión y velocidad de transmisión - 7.3 ¿Cómo funcionan Internet y su tecnología, y cómo dan soporte a la comunicación y al e-business? - ¿Qué es internet? - Direccionamiento y arquitectura de internet - Sesión interactiva: Organizaciones La batalla sobre la neutralidad de la red - Servicios de Internet y herramientas de comunicación - Sesión interactiva: Administración Monitoreo de los empleados en las redes: ¿falta de ética o buenas empresas? - Web - 7.4 ¿Cuáles son las principales tecnologías y estándares para redes inalámbricas, comunicación y acceso a internet? - Sistemas celulares - Redes inalámbricas de computadoras y acceso a internet - Redes de sensores inalámbricas y RFID - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso del software de hojas electrónicas de cálculo para evaluar los servicios inalámbricos - Obtención de la excelencia operacional: uso de los motores de búsqueda Web para la investigación de negocios - Caso de estudio: La lucha de Google, Apple y Facebook por acaparar la experiencia de usted en Internet - Referencias del capítulo 7 - CAPÍTULO 8 - SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.302 - Caso de apertura: El robo de un banco del siglo XXI - 8.1 ¿Por qué son vulnerables los sistemas de información a la destrucción, el error y el abuso? - Por qué son vulnerables los sistemas - Software malicioso: virus, gusanos, caballos de Troya y Spyware - Los hackers y los crímenes por computadora - Sesión interactiva: Administración Target se convierte en el objetivo de un robo de datos masivo - Amenazas internas: los empleados - Vulnerabilidad del software - 8.2 ¿Cuál es el valor de negocios de la seguridad y el control? - Requerimientos legales y regulatorios para la administración de registros electrónicos - Evidencia electrónica y análisis forense de sistemas - 8.3 ¿Cuáles son los componentes de un marco de trabajo organizacional para la seguridad y el control? - Controles de los sistemas de información - Evaluación del riesgo - Política de seguridad - Planificación de recuperación de desastres y planificación de la continuidad de negocios - La función de la auditoría - 8.4 ¿Cuáles son las herramientas y tecnologías más importantes para salvaguardar los recursos de información? - Administración de la identidad y la autenticación - Firewalls, sistemas de detección de intrusos y software antivirus - Seguridad en las redes inalámbricas - Cifrado e infraestructura de clave pública - Aseguramiento de la disponibilidad del sistema - Aspectos de seguridad para la computación en la nube y la plataforma digital móvil - Aseguramiento de la calidad del software - Sesión interactiva: Tecnología BYOD: No es tan seguro - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate -Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: evaluación de los servicios de subcontratación (outsourcing) de la seguridad - Caso de estudio: La inminente amenaza de la guerra informática - Referencias del capítulo 8 - PARTE TRES - APLICACIONES CLAVE DE SISTEMAS PARA LA ERA DIGITAL - CAPÍTULO 9 - OBTENCIÓN DE LA EXCELENCIA OPERACIONAL E INTIMIDAD CON EL CLIENTE: APLICACIONES EMPRESARIALES, p.346 - Caso de apertura: ACH Food Companies tranforma su negocio con sistemas empresariales - 9.1 ¿Cómo ayudan los sistemas empresariales a que las empresas logren una excelencia operacional? - ¿Qué son los sistemas empresariales? - Software empresarial – Valor de negocios de los sistemas empresariales - 9.2 ¿Cómo coordinan los sistemas de administración de la cadena de suministro la planificación, la producción y la logística con los proveedores? - La cadena de suministro - Sistemas de información y administración de la cadena de suministro - Software de administración de la cadena de suministro - Sesión interactiva: Administración Scotts Miracle-Gro cultiva la pericia en la cadena de suministro - Cadenas de suministro globales e Internet - Valor de negocios de los sistemas de administración de la cadena de suministro - 9.3 ¿Cómo ayudan los sistemas de administración de relaciones con el cliente a que las empresas logren intimidad con los clientes? - ¿Qué es la administración de relaciones con el cliente? – Software de administración de relaciones con el cliente - CRM operacional y analítica - Valor de negocios de los sistemas de administración de relaciones con el cliente - 9.4 ¿Cuáles son los desafíos impuestos por las aplicaciones empresariales y cómo aprovechan las aplicaciones empresariales las nuevas tecnologías? - Sesión interactiva: Organizaciones Graybar se decide por el análisis de los clientes - Desafíos de las aplicaciones empresariales - Aplicaciones empresariales de la próxima generación -Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de software de bases de datos para administrar las solicitudes de servicio de los clientes - Mejora de la excelencia operacional: evaluación de los servicios de administración de la cadena de suministro - Caso de estudio: Vodafone: una implementación gigante de ERP global - Referencias del capítulo 9 - CAPÍTULO 10 - E-COMMERCE: MERCADOS DIGITALES, PRODUCTOS DIGITALES, p.380 - Caso de apertura: Pinterest: ¿cuánto vale una imagen? - 10.1 ¿Cuáles son las características únicas del e-commerce, los mercados digitales y los productos digitales? - El e-commerce en la actualidad - El nuevo e-commerce: social, móvil, local - Por qué es diferente el e-commerce - Conceptos clave en el e-commerce: mercados digitales y productos digitales en un mercado global - 10.2 ¿Cuáles son los principales modelos de negocios e ingresos del e-commerce? - Tipos de e-commerce - Modelos de negocios del e-commerce - Modelos de ingresos del e-commerce - 10.3 ¿Cómo ha transformado el e-commerce al marketing? - Sesión interactiva: Organizaciones ¿Puede Pandora tener éxito con Freemium? - Marketing dirigido con base en el comportamiento - E-commerce social y marketing de redes sociales - 10.4 ¿Cómo ha afectado el e-commerce las transacciones de negocio a negocio? - Intercambio electrónico de datos (EDI) - Nuevas formas de comprar y vender mediante B2B - 10.5 ¿Cuál es el rol del m-commerce en los negocios, y cuáles son las aplicaciones más importantes del m-commerce? - Servicios basados en la ubicación y aplicaciones - Sesión interactiva: Tecnología ¿Pondrá la tecnología móvil a Orbitz en el liderazgo? - Otros servicios del comercio móvil - 10.6 ¿Con qué aspectos hay que lidiar al crear una presencia de e-commerce? - Desarrolle un mapa de presencia de e-commerce - Desarrolle una línea de tiempo: Hitos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la excelencia operacional: evaluación de los servicios de hospedaje de e-commerce - Caso de estudio: Cultivar clientes de la manera social - Referencias del capítulo 10 - CAPÍTULO 11 - ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, p.426 - Caso de apertura: Jaguar Land Rover se transforma con novedades en el diseño y tecnología de la fabricación - 11.1 ¿Cuál es el rol que desempeñan los sistemas de administración del conocimiento en los negocios? - Dimensiones importantes del conocimiento - Cadena de valor de la administración del conocimiento - Tipos de sistemas de administración del conocimiento - 11.2 ¿Qué tipos de sistemas se utilizan para la administración del conocimiento a nivel empresarial y cómo proveen valor para las empresas? - Sistemas de administración de contenido empresarial - Cómo localizar y compartir la experiencia - Sistemas de administración del aprendizaje - 11.3 ¿Cuáles son los principales tipos de sistemas de trabajo del conocimiento y cómo proveen valor para las empresas? - Trabajadores del conocimiento y trabajo del conocimiento - Requerimientos de los sistemas de trabajo del conocimiento - Ejemplos de sistemas de trabajo del conocimiento - Sesión interactiva: Tecnología ¿Es innovadora la impresión en 3D? - 11.4 ¿Cuáles son los beneficios de negocios al usar técnicas inteligentes para administrar el conocimiento? - Captura del conocimiento: sistemas expertos - Inteligencia organizacional: razonamiento con base en el caso - Sistemas de lógica difusa - Aprendizaje de las máquinas - Sesión interactiva: Organizaciones Sistemas de reconocimiento facial: ¿otra amenaza a la privacidad? - Agentes inteligentes - Sistemas de AI híbridos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: creación de un sistema experto sencillo para planificación del retiro - Mejora de la toma de decisiones: uso de agentes inteligentes para realizar comparaciones al ir de compras - Caso de estudio: ¿Qué hay con Watson de IBM? - Referencias del capítulo 11 - CAPÍTULO 12 - MEJORA EN LA TOMA DE DECISIONES, p.464 - Caso de apertura: Alemania gana la copa mundial con la tecnología Big Data de su lado - 12.1 ¿Cuáles son los distintos tipos de decisiones y cómo funciona el proceso de toma de decisiones? ¿Cómo apoyan los sistemas de información las actividades de los gerentes y la toma de decisiones gerenciales? - Valor de negocios de la toma de decisiones mejorada - Tipos de decisiones - El proceso de la toma de decisiones - Los gerentes y la toma de decisiones en el mundo real -Toma de decisiones automatizada de alta velocidad - 12.2 ¿Cómo apoyan la inteligencia y el análisis de negocios a la toma de decisiones? - ¿Qué es la inteligencia de negocios? - Entorno de la inteligencia de negocios - Capacidades de inteligencia y análisis de negocios - Sesión interactiva: Tecnología Big Data hace que las ciudades sean más inteligentes - Sesión interactiva: Administración Copa América: tensión entre la tecnología y los humanos encargados de tomar decisiones - Estrategias gerenciales para desarrollar capacidades de BI y BA - 12.3 ¿Cómo utilizan la inteligencia de negocios las distintas áreas de toma de decisiones en una organización? ¿cuál es el rol de los sistemas de información para ayudar a que las personas que trabajan en un grupo tomen decisiones de una manera más eficiente? - Soporte de decisiones para la gerencia operacional y de nivel medio - Soporte de decisiones para la gerencia de nivel superior: los métodos cuadro de mando integral y administración del desempeño empresarial - Sistemas de soporte de decisión en grupo (GDSS) - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de un DSS basado en Web paraplanificar el retiro - Caso de estudio: ¿Qué tanto ayuda a los granjeros la plantación basada en los datos? - Referencias del capítulo 12 - PARTE CUATRO - CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS - CAPÍTULO 13 - CREACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.500 - Caso de apertura: Los nuevos sistemas ayudan a que el trabajo fluya de manera más uniforme en Moen - 13.1 ¿Cómo produce la creación de nuevos sistemas el cambio organizacional? - Desarrollo de sistemas y cambio organizacional - Rediseño del proceso denegocios - 13.2 ¿Cuáles son las actividades básicas en el proceso de desarrollo de sistemas? - Análisis de sistemas - Sesión interactiva: Organizaciones Datacard Group rediseña su forma de trabajar - Diseño de sistemas - Compleción del proceso de desarrollo de sistemas - 13.3 ¿Cuáles son las principales metodologías para modelar y diseñar sistemas? - Metodologías estructuradas - Desarrollo orientado a objetos - Ingeniería de software asistida por computadora - 13.4 ¿Cuáles son los métodos alternativos para crear sistemas de información? - Ciclo de vida de los sistemas tradicionales - Prototipado – Desarrollo del usuario final - Paquetes de software de aplicaciones y outsourcing - 13.5 ¿Cuáles son las nuevas metodologías para crear sistemas en la era de la empresa digital? - Desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) - Desarrollo basado en componentes y servicios Web - Desarrollo de aplicaciones móviles: diseñar para un mundo multipantalla - Sesión interactiva: Tecnología El desafío del desarrollo de aplicaciones móviles - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Obtención de la excelencia operacional: análisis del diseño del sitio Web y requerimientos de información - Caso de estudio: SourceGas busca mejores sistemas de programación de la fuerza laboral - Referencias del capítulo 13 - CAPÍTULO 14 - ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, p. 540 - Caso de apertura: Harrah’s Cherokee Casino gana con una sólida administración de proyectos - 14.1 ¿Cuáles son los objetivos de la administración de proyectos, y por qué la administración de proyectos es tan esencial para desarrollar sistemas de información? - Proyectos fuera de control y falla del sistema - Sesión interactiva: Administración Citytime de Nueva York: un proyecto de SI que fracasa - Objetivos de la administración de proyectos - Sesión interactiva: Organizaciones El servicio médico nacional de Inglaterra abandona el sistema Choose and Book - 14.2 ¿Qué métodos se pueden utilizar para seleccionar y evaluar proyectos de sistemas de información, además de alinearlos con los objetivos de negocios de la empresa? - Estructura gerencial para los proyectos de sistemas de información - Vinculación de proyectos de sistemas con el plan de negocios - Requerimientos de información e indicadores clave del desempeño - Análisis de cartera - Modelos de puntuación - 14.3 ¿Cómo pueden evaluar las empresas el valor de negocios de los proyectos de sistemas de información? - Costos y beneficios del sistema de información - Modelos de ajuste de precios con opciones reales - Limitaciones de los modelos financieros - 14.4 ¿Cuáles son los principales factores de riesgo en los proyectos de sistemas de información, y cómo se pueden administrar? - Dimensiones del riesgo en los proyectos - Administración del cambio y concepto de implementación - Cómo controlar los factores de riesgo - Cómo diseñar para la organización - Herramientas de software de administración de proyectos - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Mejora de la toma de decisiones: uso de las herramientas Web para comprar y financiar una casa - Caso de estudio: Un comienzo agitado para Healthcare.gov - Referencias del capítulo 14 - CAPÍTULO 15 - ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS GLOBALES, p.574 - Caso de apertura: Los nuevos sistemas ayudan a Fiat a convertirse en una potencia mundial - 15.1 ¿Cuáles son los factores principales que impulsan la internacionalización de los negocios? - Desarrollo de una arquitectura de sistemas de información internacional - El entorno global: impulsores de negocios y desafíos - Tecnología de vanguardia - 15.2 ¿Cuáles son las estrategias alternativas para desarrollar empresas globales? - Estrategias globales y organización de la empresa - Sistemas globales para ajustarse a la estrategia - Reorganización de la empresa - 15.3 ¿Cuáles son los desafíos impuestos por los sistemas de información globales y las soluciones gerenciales para estos desafíos? - Un escenario común: desorganización a escala global - Estrategia global de sistemas - La solución gerencial: implementación - 15.4 ¿Cuáles son las cuestiones y alternativas técnicas a considerar al desarrollar sistemas de información internacionales? - Plataformas de cómputo e integración de sistemas - Conectividad - Localización de software - Sesión interactiva: Organizaciones E-commerce al estilo ruso - Sesión interactiva: Administración La restricción de Internet en Corea del Sur - Resumen - Términos clave - Preguntas de repaso - Preguntas para debate - Proyectos prácticos sobre MIS - Problemas de decisión gerencial - Lograr la excelencia operacional: creación de una base de datos de empleos y página Web para una empresa de consultoría internacional - Mejora de la toma de decisiones: realización de marketing internacional e investigación de precios - Caso de estudio: El impulso de Unilever hacia los sistemas globales unificados - Referencias del capítulo 15 - Glosario, p.G 1- Índice, p.I 1-

Estudiantes de Ciencias económicas

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //