Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Introducción a Piaget P. G. Richmond, traducción Nacho Alvarez

Por: Richmond, P. G.
Colaborador(es): traducción Nacho Alvarez.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Ciencia. Serie psicológica 1. Editor: Madrid Fundamento 1972Edición: 2a ed.Descripción: 158 p. il.Tema(s): PSICOLOGIAResumen: La introducción a Piaget del profesor británico P. G. Richmond constituye, más que una síntesis del pensamiento piagetiano, un esquema sucinto, una guía general básica que sirva de primer escalón de acceso a la obra del gran psicólogo suizo. Se trata de un libro sabiamente organizado, de contenido didáctico, donde la construcción gradual de la terminología admite todo tipo de lectores. Sin desconocer la complejidad del pensamiento de Piaget, el profesor Richmond se ha propuesto en esta obra abstraer los ingredientes principales de las teorías piagetianas, sin distorsionar el confunto de la psicología, para así explicar coherentemente temas de la importancia del desarrollo de la inteligencia, la estructura y raíces biológicas del intelecto, las ralaciones entre psicología y educación etc. Traducida al castellano la mayor parte de su obra, se hacía imprescindible una vía de entrada al rico y complejo mundo de Piaget. Por lo demás, el presente estudio del profesor Richmond ha de probarse una herramienta fundamental de orientación para todos aquellos preocupados por la educación de los hijos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
GENERAL 159.922.72 R5223 J05395 (1) (Navegar estantería) Disponible J05395
Total de reservas: 0

Indice, bibliografía

La introducción a Piaget del profesor británico P. G. Richmond constituye, más que una síntesis del pensamiento piagetiano, un esquema sucinto, una guía general básica que sirva de primer escalón de acceso a la obra del gran psicólogo suizo. Se trata de un libro sabiamente organizado, de contenido didáctico, donde la construcción gradual de la terminología admite todo tipo de lectores. Sin desconocer la complejidad del pensamiento de Piaget, el profesor Richmond se ha propuesto en esta obra abstraer los ingredientes principales de las teorías piagetianas, sin distorsionar el confunto de la psicología, para así explicar coherentemente temas de la importancia del desarrollo de la inteligencia, la estructura y raíces biológicas del intelecto, las ralaciones entre psicología y educación etc.
Traducida al castellano la mayor parte de su obra, se hacía imprescindible una vía de entrada al rico y complejo mundo de Piaget. Por lo demás, el presente estudio del profesor Richmond ha de probarse una herramienta fundamental de orientación para todos aquellos preocupados por la educación de los hijos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //