Introducción a Piaget P. G. Richmond, traducción Nacho Alvarez
Por: Richmond, P. G.
Colaborador(es): traducción Nacho Alvarez.
Tipo de material: LibroSeries Colección Ciencia. Serie psicológica 1. Editor: Madrid Fundamento 1972Edición: 2a ed.Descripción: 158 p. il.Tema(s): PSICOLOGIAResumen: La introducción a Piaget del profesor británico P. G. Richmond constituye, más que una síntesis del pensamiento piagetiano, un esquema sucinto, una guía general básica que sirva de primer escalón de acceso a la obra del gran psicólogo suizo. Se trata de un libro sabiamente organizado, de contenido didáctico, donde la construcción gradual de la terminología admite todo tipo de lectores. Sin desconocer la complejidad del pensamiento de Piaget, el profesor Richmond se ha propuesto en esta obra abstraer los ingredientes principales de las teorías piagetianas, sin distorsionar el confunto de la psicología, para así explicar coherentemente temas de la importancia del desarrollo de la inteligencia, la estructura y raíces biológicas del intelecto, las ralaciones entre psicología y educación etc. Traducida al castellano la mayor parte de su obra, se hacía imprescindible una vía de entrada al rico y complejo mundo de Piaget. Por lo demás, el presente estudio del profesor Richmond ha de probarse una herramienta fundamental de orientación para todos aquellos preocupados por la educación de los hijos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Silvina Ocampo (Junín) | Biblioteca Silvina Ocampo (Junín) | GENERAL | 159.922.72 R5223 J05395 (1) (Navegar estantería) | Disponible | J05395 |
Navegando Biblioteca Silvina Ocampo (Junín) Estantes , Código de colección: GENERAL Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||
159.922.7 P579 J05393 (1) La construcción de lo real en el niño | 159.922.7 W8556 J05401 (1) La personalidad del niño en edad preescolar | 159.922.72 C977 (1) Del gesto a la palabra : | 159.922.72 R5223 J05395 (1) Introducción a Piaget | 159.922.8 A143 J04557 (1) La adolescencia normal : | 159.923 H1741 J05398 (1) La teoría existencialista de la personalidad | 159.923.2 H8162 J05391 (1) La personalidad neurótica de nuestro tiempo. |
Indice, bibliografía
La introducción a Piaget del profesor británico P. G. Richmond constituye, más que una síntesis del pensamiento piagetiano, un esquema sucinto, una guía general básica que sirva de primer escalón de acceso a la obra del gran psicólogo suizo. Se trata de un libro sabiamente organizado, de contenido didáctico, donde la construcción gradual de la terminología admite todo tipo de lectores. Sin desconocer la complejidad del pensamiento de Piaget, el profesor Richmond se ha propuesto en esta obra abstraer los ingredientes principales de las teorías piagetianas, sin distorsionar el confunto de la psicología, para así explicar coherentemente temas de la importancia del desarrollo de la inteligencia, la estructura y raíces biológicas del intelecto, las ralaciones entre psicología y educación etc.
Traducida al castellano la mayor parte de su obra, se hacía imprescindible una vía de entrada al rico y complejo mundo de Piaget. Por lo demás, el presente estudio del profesor Richmond ha de probarse una herramienta fundamental de orientación para todos aquellos preocupados por la educación de los hijos.
No hay comentarios para este ejemplar.