Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sistemas de información gerencial James A O`Brien; George M. Marakas

Por: O'Brien, James A, 1936-2007 [autor].
Colaborador(es): Marakas, George M [autor] | Herrero Díaz, María Jesús [traductor] | Sánchez Carrión, Miguel Ángel [traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroFecha de copyright: México McGraw-Hill Interamericana ©2006Edición: séptima edición.Descripción: xxx, 592 páginas ilustraciones 27 cm.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789701056301; 9701056302.Otro título: Management information systems.Tema(s): GESTIÓN DE EMPRESAS | SISTEMAS DE INFORMACIÓN | AUTOPISTAS DE LA INFORMACIÓN | COMERCIO ELECTRÓNICO | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | CIBERSEGURIDAD | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | INTERNET | SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA GESTIÓN | RECURSOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICOSResumen: MÓDULO I - CONCEPTOS FUNDAMENTALES - CAPÍTULO 1 - FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS - SECCIÓN I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS, p.4 -Introducción - El mundo real de los sistemas de información - Caso práctico 1: La red olímpica de Atenas 2004: Más rápido, más fuerte, y redundante - ¿Qué es un sistema de información? - Tecnologías de información - Lo que usted debe saber - Una estructura de SI para los profesionales de negocios - Las funciones fundamentales de los SI en los negocios - Tendencias en los sistemas de información - La función del negocio electrónico en las empresas - Tipos de sistemas de información - Sistemas de apoyo a las operaciones - Sistemas de apoyo a la administración - Otras clasificaciones de los sistemas de información - Retos directivos de la tecnología de información - Éxito y fracaso con la TI - Desarrollo de soluciones de SI - Retos éticos y de TI - Retos de las carreras de TI - La función de los SI – SECCIÓN II: CONCEPTOS FUNDAMENTALES: LOS COMPONENTES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.22 - Conceptos de sistema: Una base - ¿Qué es un sistema? - Caso práctico 2: Lufthansa: Lleva la computación móvil a los cielos en tanto que mantiene conectada su fuerza laboral móvil - Retroalimentación y control - Otras características de los sistemas - Componentes de un sistema de información - Recursos de los sistemas de información - Recursos de personas - Recursos de hardware - Recursos de software - Recursos de datos - Recursos de redes - Actividades de los sistemas de información - Entrada de recursos de datos - Procesamiento de los datos en información - Salida de los productos de información - Almacenamiento de recursos de datos - Control del desempeño del sistema - Identificación de los sistemas de información - Caso práctico 3: Aviall Inc.: Del fracaso al éxito con la tecnología de información - Caso práctico 4: Continental Airlines: Esta llamada está siendo monitoreada - CAPÍTULO 2 - COMPETENCIA CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN - SECCIÓN I: PRINCIPIOS DE LAS VENTAJAS ESTRATÉGICAS, p.40 - TI estratégica - Conceptos de estrategia competitiva - Caso práctico 1: GE, Dell, Intel y otras: La ventaja competitiva de la tecnología de información - Fuerzas y estrategias competitivas - Usos estratégicos de la tecnología de información - Otras estrategias competitivas - Construcción de un negocio enfocado en el cliente - La cadena de valor agregado y los SI estratégicos - Ejemplos de la cadena de valor agregado -SECCIÓN II: USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA OBTENER VENTAJAS ESTRATÉGICAS, p.51 - Usos estratégicos de la TI - Procesos de reingeniería de negocio - Caso práctico 2: El Departamento de comercio de Estados Unidos: Uso de la TI para explotar el conocimiento (know-how) de los expertos, mediante la administración del conocimiento - Función de la tecnología de información - Hacia una empresa ágil - Creación de una empresa virtual - Estrategias de las empresas virtuales - Construcción de una empresa generadora de conocimiento - Sistemas de administración del conocimiento - Caso práctico 3: Crecimiento de programas compartidos (shareware): Los CIO ahorran dinero al compartir recursos y software - Caso práctico 4: CDW y Harrah’s Entertainment: Desarrollo de sistemas estratégicos para lograr la lealtad de los clientes - MÓDULO II - TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - CAPÍTULO 3 - HARDWARE INFORMÁTICO - SECCIÓN I: SISTEMAS INFORMÁTICOS: COMPUTACIÓN EMPRESARIAL Y DE USUARIO FINAL, p.68 - Introducción - Tipos de sistemas informáticos - Caso práctico 1: Los aparatos móviles y las tecnologías inalámbricas son una necesidad: El retorno sobre la inversión ya no representa un problema - Sistemas de microcomputadoras - Terminales de cómputo - Computadoras de red - Dispositivos de información - Sistemas de rango medio - Sistemas de computadoras centrales (mainframe) - Sistemas de supercomputadoras - Nota técnica: El concepto de sistema informático - Velocidades del procesamiento de cómputo - SECCIÓN II: PERIFÉRICOS DE CÓMPUTO: TECNOLOGÍAS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO, p.80 - Periféricos - Tecnologías de entrada - Caso práctico 2: Delta y Northwest Airlines: El valor de negocio de los quioscos de autoservicio para los clientes 81Dispositivos de señalamiento - Computación basada en plumas electrónicas - Sistemas de reconocimiento de voz - Escaneo óptico - Otras tecnologías de entrada - Tecnologías de salida - Salida de video - Salida impresa - Ventajas y desventajas del almacenamiento - Fundamentos del almacenamiento informático - Acceso directo y secuencial - Memoria de semiconductor - Discos magnéticos - Tipos de discos magnéticos - Almacenaje RAID - Cinta magnética - Discos ópticos - Aplicaciones en los negocios - Caso práctico 3: Verizon Communications: Los avances en el software del reconocimiento de voz están ampliando la utilidad de las aplicaciones tradicionales - Caso práctico 4: Wisconsin Physicians Service y Winnebago: Hacia Linux en el sistema central (mainframe) - CAPÍTULO 4 - SOFTWARE INFORMÁTICO - SECCIÓN I: SOFTWARE DE APLICACIÓN: APLICACIONES DE USUARIO FINAL, p.104 - Introducción al software - ¿Qué es software? - Tipos de software - Caso práctico 1: Microsoft: Investigación de la forma en que las empresas hacen negocios y desarrollan software para procesos - Software de aplicación para usuarios finales - Software de aplicación de negocio - Paquetes integrados y aplicaciones integradas de software - Navegadores Web y más - Correo electrónico y mensajes instantáneos - Procesamiento de palabras y autoedición - Hojas de cálculo electrónicas - Gráficas para presentaciones - Administradores de información personal - Software para trabajo en grupo (groupware) - Alternativas de software - Proveedores de servicios de aplicación - Licenciamiento de software - SECCIÓN II: SOFTWARE DE SISTEMAS: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, p.118 - Perspectiva general del software de sistemas - Perspectiva general - Sistemas operativos - Caso práctico 2: Amazon e eBay: La nueva cara de los servicios Web - Funciones de los sistemas operativos - Windows de Microsoft - UNIX - Linux - Mac OS X - Otros programas de administración de sistemas - Lenguajes de programación - Lenguajes de máquina - Lenguajes ensamblador - Lenguajes de alto nivel - Lenguajes de cuarta generación - Lenguajes orientados a objetos - Lenguajes y servicios Web - HTML - XML - Java - Servicios Web - Software de programación - Programas traductores de lenguajes - Herramientas de programación - Caso práctico 3: Merrill Lynch y otras: El crecimiento de Linux en los negocios - Caso práctico 4: Mark’s Work Wearhouse y otras: El uso de Java en los negocios - CAPÍTULO 5 - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE DATOS - SECCIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE DATOS, p.140 - Administración de recursos de datos - Conceptos fundamentales de los datos - Caso práctico 1: Argosy Gaming Co.: Retos en la construcción de un almacén de datos - Carácter - Campo - Registro - Archivo - Base de datos - Tipos de bases de datos - Bases de datos operativas - Bases de datos distribuidas - Bases de datos externas - Bases de datos de hipermedios - Almacenes de datos y minería de datos - Minería de datos - Procesamiento tradicional de archivos - Problemas del procesamiento de archivos - El enfoque de la administración de bases de datos - Software de administración de bases de datos - Consulta de bases de datos - Mantenimiento de la base de datos - Desarrollo de aplicaciones - SECCIÓN II: PRINCIPIOS TÉCNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS, p.155 - Administración de base de datos - Estructuras de base de datos - Estructura jerárquica - Caso práctico 2: Harrah’s Entertainment y otras: La protección de las joyas de información - Estructura de red - Estructura relacional - Estructura multidimensional - Estructura orientada a objetos - Evaluación de las estructuras de base de datos - Desarrollo de base de datos - Planeación de datos y diseño de bases de datos - Caso práctico 3: Henry Schein Inc.: El valor de negocio de un almacén de datos - Caso práctico 4: Emerson y Sanofi: Los mayordomos de datos buscan conformidad de la información - CAPÍTULO 6 - TELECOMUNICACIONES Y REDES - SECCIÓN I: LA EMPRESA EN RED, p.172 - Vinculación en red de una empresa - Tendencias en las telecomunicaciones - Caso práctico 1: Celanese Chemicals y otras empresas: Aplicaciones inalámbricas de negocio - Tendencias en la industria - Tendencias en la tecnología - Tendencias en la aplicación de negocio - Internet2 - El valor de negocio de las redes de telecomunicaciones - La revolución de Internet - Aplicaciones de Internet - El uso de Internet en los negocios - El valor de negocio de Internet - La función de las intranets - El valor de negocio de las intranets - La función de las extranets - El valor de negocio de las extranets - SECCIÓN II: ALTERNATIVAS DE REDES DE TELECOMUNICACIONES, p.185 - Alternativas de telecomunicaciones - Un modelo de red de telecomunicaciones - Caso práctico 2: El estado de Maryland: Al servicio de sus ciudadanos de forma inalámbrica - Tipos de redes de telecomunicaciones - Redes de área extensa - Redes de área local - Redes privadas virtuales - Redes cliente/servidor - Computación de red - Redes punto a punto - Medios de telecomunicaciones - Cable de par trenzado - Cable coaxial - Fibras ópticas - Tecnologías inalámbricas - Microondas terrestres - Satélites de comunicaciones - Sistemas celulares y de comunicación personal - LAN inalámbricas - Web inalámbrica - Procesadores de telecomunicaciones - Módems - Multiplexores - Procesadores de interconexión - Software de telecomunicaciones - Administración de redes - Topologías de red - Protocolos y arquitecturas de red - El modelo OSI - El protocolo TCP/IP de Internet - Alternativas de banda ancha - Alternativas de conmutación - Caso práctico 3: UPS, Wells Dairy, Novel y GM: El valor de negocio y los desafíos de las redes inalámbricas (Wi- Fi) - Caso práctico 4: Boeing Company y otras empresas: La convergencia de voz y datos mediante el uso de voz sobre IP - MÓDULO III - APLICACIONES DE NEGOCIO - CAPÍTULO 7 - SISTEMAS DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS - SECCIÓN I: SISTEMAS EMPRESARIALES DE NEGOCIO, p.214 - Introducción - Aplicaciones empresariales interfuncionales - Caso práctico 1: Hilton Hotels Corporation: Hospitalidad basada en información - Arquitectura de aplicaciones empresariales - Integración de aplicaciones empresariales - Sistemas de procesamiento de transacciones - El ciclo del procesamiento de transacciones - Sistemas de colaboración empresarial - Herramientas para la colaboración empresarial - SECCIÓN II: SISTEMAS FUNCIONALES DE NEGOCIOS, p.226 - Introducción - La TI en los negocios - Caso práctico 2: GE Power Systems y Corporate Express: El caso de negocio de la integración de aplicaciones empresariales - Sistemas de mercadotecnia - Mercadotecnia interactiva - Mercadotecnia dirigida - Automatización de la fuerza de ventas - Sistemas de manufactura - Manufactura integrada por computadora - Sistema de recursos humanos - Administración de recursos humanos e Internet - La administración de recursos humanos y las intranets corporativas - Sistemas de contabilidad - Sistemas de contabilidad en línea - Sistemas de administración financiera - Caso práctico 3: Brunswick Corporation: La mejora de los resultados en la cadena de suministro - Caso práctico 4: Lowe y HP: Un caso de negocios para la colaboración tipo enjambre - CAPÍTULO 8 - SISTEMAS EMPRESARIALES DE NEGOCIOS - SECCIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES: EL ENFOQUE DE NEGOCIO, p.248 - Introducción - Caso práctico 1: Mitsubishi Motor Sales: Implementación de sistemas de administración de relaciones con los clientes - ¿Qué es la administración de relaciones con los clientes (CRM)? - Administración de contactos y cuentas - Ventas - Mercadotecnia y ejecución - Servicio y apoyo al cliente - Programas de retención y lealtad - Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes - Beneficios y retos de la administración de relaciones con los clientes - Fallas de la administración de relaciones con los clientes - Tendencias en la administración de relaciones con los clientes - SECCIÓN II: PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES: LA COLUMNA VERTEBRAL DEL NEGOCIO, p.258 - Introducción - ¿Qué es la planeación de recursos empresariales (ERP)? - Caso práctico 2: Agilent Technologies y Russ Berrie: Retos en la implementación de sistemas ERP - Beneficios y retos de la planeación de recursos empresariales - Los costos de la planeación de recursos empresariales - Causas de fallas de la planeación de recursos empresariales - Tendencias en la planeación de recursos empresariales - SECCIÓN III: ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO: LA RED DE NEGOCIOS, p.267 - Introducción - ¿Qué es la administración de la cadena de suministro (SCM)? - Caso práctico 3: Taylormade Golf y HON Industries: El valor de negocio de la administración de la cadena de suministro - Intercambio electrónico de datos - La función de la administración de la cadena de suministro (SCM) - Beneficios y retos de la administración de la cadena de suministro - Tendencias en la administración de la cadena de suministro - Caso práctico 4: HP, Eastman Chemical y otras empresas:Beneficios y retos de los sistemas de administración de la cadena de suministro 281Caso práctico 5: Wal-Mart y Mattel: Mejores prácticas en la administración de la cadena de suministro - CAPÍTULO 9 - SISTEMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO - SECCIÓN I: FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, p.284 - Introducción al comercio electrónico - Caso práctico 1: eBay Inc.: Tener éxito en un mercado en línea Dinámico - El alcance del comercio electrónico - Tecnologías del comercio electrónico - Categorías del comercio electrónico - Procesos esenciales de comercio electrónico - Control de acceso y seguridad - Perfiles y personalización - Administración de búsqueda - Administración de contenidos y catálogos - Administración del flujo de trabajo - Notificación de eventos - Colaboración y negociación - Procesos electrónicos de pago - Procesos de pago en Web - Transferencia electrónica de fondos - Pagos electrónicos seguros - SECCIÓN II: APLICACIONES Y TEMAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, p.296 - Tendencias en la aplicación del comercio electrónico - Tendencias del comercio electrónico - Caso práctico 2: Keihin Aircon NA, Inc.: Ha llegado la hora del proceso de manufactura esbelta - Comercio electrónico de empresa a consumidor - Factores de éxito en el comercio electrónico - Requisitos para una tienda en la red - Desarrollo de una tienda en la red - Servicio a clientes - Administración de una tienda virtual - Comercio electrónico de negocio a negocio - Mercados de correo electrónico - Comercio electrónico con infraestructura física y virtual - Integración del comercio electrónico - Otras estrategias de infraestructura física y virtual - Opciones de canales de comercio electrónico - Caso práctico 3: E-Trade y Wells Fargo: Un caso de negocio para el comercio electrónico de infraestructura física y virtual - Caso práctico 4: Microsoft y Dell: La WWW es cualquier cosa excepto lo normal en los negocios - CAPÍTULO 10 - SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES - SECCIÓN I: APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LOS NEGOCIOS, p.320 - Introducción 320Información, decisiones y administración 320Caso práctico 1: Allstate Insurance, Aviva Canada y otras empresas: Inteligencia de negocios centralizada en el trabajo 321Calidad de la información - Estructura de las decisiones - Tendencias en el apoyo a la toma de decisiones - Sistemas de apoyo a la toma de decisiones - Componentes de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones- Sistemas de información administrativa - Alternativas de informes administrativos - Procesamiento analítico en línea - Sistemas de información geográfica y de visualización de información - Uso de sistemas de apoyo a la toma de decisiones - Análisis de escenarios - Análisis de sensibilidad - Análisis de búsqueda de objetivos - Análisis de optimización - Minería de datos para el apoyo a la toma de decisiones - Sistemas ejecutivos de información - Características de un sistema ejecutivo de información - Portales empresariales y apoyo a la toma de decisiones - Portales de información empresarial - Sistemas de administración del conocimiento - SECCIÓN II: TECNOLOGÍAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS, p.384 - Empresas e inteligencia artificial - Perspectiva general de la inteligencia artificial - Caso práctico 2: Wal-Mart, BankFinancial y HP: El valor de negocio de la inteligencia artificial - Dominios de la inteligencia artificial - Sistemas expertos - Componentes de un sistema experto - Aplicaciones de los sistemas expertos - Beneficios de los sistemas expertos - Limitaciones de los sistemas expertos - Desarrollo de sistemas expertos - Ingeniería del conocimiento - Redes neuronales - Sistemas de lógica difusa - Lógica difusa en los negocios - Algoritmos genéticos - Realidad virtual - Aplicaciones de realidad virtual - Agentes inteligentes - Caso práctico 3: Procter & Gamble y otras empresas: El uso de la modelación basada en agentes para la administración de la cadena de suministro - Caso práctico 4: Boehringer Ingelheim: Uso de herramientas basadas en la Web para realizar análisis y reportes financieros - MÓDULO IV - PROCESOS DE DESARROLLO - CAPÍTULO 11 - DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Y DE TI - SECCIÓN I: FUNDAMENTOS DE PLANEACIÓN, p.370 - Introducción - Caso práctico 1: The Rowe Cos. y Merrill Lynch: El proceso del retorno sobre la inversión en la planeación de negocio/TI - Planeación de la organización - Enfoque de escenarios - Planeación para lograr una ventaja competitiva - Análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) - Planeación y modelos de negocio - Planeación de negocios/TI - Arquitectura de tecnología de información - Identificación de estrategias de negocio/TI - Planeación de aplicaciones de negocio - Planeación de la arquitectura de negocios/TI - SECCIÓN II: RETOS DE LA IMPLANTACIÓN, p.384 - Implantación - Implantación de la tecnología de información - Caso práctico 2: Johnson Controls y Bank of New York: Los retos de la integración global de aplicaciones- Resistencia y participación del usuario final - Administración del cambio - Un proceso de administración del cambio - Caso práctico 3: Corning Inc.: Estrategias de planeación de negocios/TI en tiempos de retos - Caso práctico 4: Cincinnati Bell: Los retos de la administración del cambio en la convergencia de negocios - CAPÍTULO 12 - DESARROLLO DE SOLUCIONES DE NEGOCIO Y DE TI - SECCIÓN I: DESARROLLO DE SISTEMAS DE NEGOCIOS, p.400 - Desarrollo de sistemas de información - El enfoque de sistemas - Caso práctico 1: Blue Cross, AT&T Wireless y CitiStreet: Retos del desarrollo de sistemas Web de autoservicio - Pensamiento de sistemas - El ciclo del desarrollo de sistemas - Elaboración de prototipos - El proceso de elaboración de prototiposs - Comienzo del proceso de desarrollo de sistemas - Estudios de factibilidad - Análisis de sistemas - Análisis de la organización - Análisis del sistema actual - Análisis de requerimientos funcionales - Diseño de sistemas - Diseño de la interfase de usuario - Especificaciones del sistema - Desarrollo de usuario final - Enfoque en las actividades de SI - Elaboración del desarrollo de usuario final - SECCIÓN II: IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE NEGOCIO, p.416 - Implantación - Implantación de nuevos sistemas - Caso práctico 2: Intercontinental Hotels, Del Taco y Cardinal Health: Estrategias de implantación - Evaluación del hardware, software y servicios - Factores de evaluación de hardware - Factores de evaluación del software - Evaluación de servicios de Sistemas de Información - Otras actividades de implantación - Pruebas - Conversión de datos - Documentación - Capacitación - Métodos de conversión - Mantenimiento del sistema de información - Caso práctico 3: Du Pont y Southwire: Implantación de portales de información empresarial exitosos - Caso práctico 4: Wyndham International y Amazon.com: TI a costo efectivo - MÓDULO V - RETOS DE LA ADMINISTRACIÓN - CAPÍTULO 13 - RETOS DE SEGURIDAD Y ÉTICOS - SECCIÓN I: RETOS DE SEGURIDAD, ÉTICOS Y SOCIALES DE LA TI, p.434 - Introducción - Seguridad, ética y sociedad en los negocios/TI - Caso práctico 1: F-Secure, Microsoft, GM y Verizon: El reto de los virus informáticos en los negocios - Responsabilidad ética de los profesionales de negocios - Ética de negocios - Ética de la tecnología - Directrices éticas - Delitos informáticos - Piratería informática (hacking) - Robo cibernético - Uso no autorizado en el trabajo - Piratería de software - Piratería de la propiedad intelectual - Virus y gusanos informáticos - Aspectos de privacidad - Privacidad en Internet - Concordancia por computadora - Leyes de privacidad - Difamación y censura informáticas - Otros retos - Retos para el empleo - Monitoreo informático - Retos en las condiciones laborales - Retos a la individualidad - Aspectos de salud - Ergonomía - Soluciones sociales - SECCIÓN II: ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN, p.455 - Introducción - Caso práctico 2: Geisinger Health Systems y Du Pont: Administración de la seguridad - Herramientas de la administración de la seguridad - Defensas de seguridad interconectadas - Encriptación - Firewalls - Defensas contra la negación de servicio - Monitoreo del correo electrónico - Defensas contra virus - Otras medidas de seguridad - Códigos de seguridad - Archivos de respaldo - Monitores de seguridad - Seguridad biométrica - Controles de fallas informáticas - Sistemas tolerantes a fallas - Recuperación de desastres - Controles y auditorías de sistemas - Controles de sistemas de información - Auditoría de la seguridad de TI - Caso práctico 3: El Banco de la Reserva Federal: Creación de una firme estrategia de administración de actualizaciones de software - Caso práctico 4: Online Resources, Lehman Brothers y otras empresas: Administración de sistemas de seguridad de redes - CAPÍTULO 14 - ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Y GLOBAL DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN - SECCIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN, p.476 - Negocios y TI - Caso práctico 1: Ministerio de Comercio de Chicago: Del fracaso al éxito en la administración de la tecnología de información - Administración de la tecnología de información - Planeación de negocio/TI - Arquitectura de la tecnología de información - Administración de la función de SI - Organización de la TI - Administración del desarrollo de aplicaciones - Administración de las operaciones de SI - Administración de recursos humanos de TI - El director de información (CIO) y otros ejecutivos de TI - Administración de tecnología - Administración de servicios de usuario - Fallas en la administración de la TI - Participación y control de la dirección - SECCIÓN II: ADMINISTRACIÓN GLOBAL DE LA TI, p.489 - La dimensión internacional - Administración global de la TI - Caso práctico 2: Global Exchange Services y Allstate: Retos y soluciones en el desarrollo offshore de sistemas - Retos culturales, políticos y geoeconómicos - Estrategias globales de negocio/TI - Aplicaciones globales de negocio/TI - Plataformas globales de TI - Internet como una plataforma global de TI - Aspectos del acceso global de datos - Aspectos del acceso a Internet - Desarrollo de sistemas globales - Estrategias de desarrollo de sistemas - Caso práctico 3: Bio-ERA y Burlington Northern Santa Fe: Un caso de negocios para el desarrollo global corporativo - Caso práctico 4: Avon Products y Guardian Life Insurance: Administración exitosa de los proyectos de TI - Apéndice: Estudio de casos prácticos, p.509 - Respuestas a las preguntas de repaso, p.538 - Referencias seleccionadas, p.541 - Glosario para profesionales de negocios, p.551 - Índice de nombres, p.570 - Índice de compañías, p.574 - Índice de temas, p.578 -
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Sede Pergamino
Biblioteca Sede Pergamino
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 O134 (1) (Navegar estantería) 1 Disponible P00425
Libros Libros Biblioteca Sede Pergamino
Biblioteca Sede Pergamino
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 O134 (6) (Navegar estantería) 6 Disponible P01660
Libros Libros Biblioteca Sede Pergamino
Biblioteca Sede Pergamino
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 O134 (7) (Navegar estantería) 7 Disponible P01661
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 O134 (2) (Navegar estantería) 2 Disponible J03165
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 O134 (3) (Navegar estantería) 3 Disponible J03235
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 O134 (4) (Navegar estantería) 4 Disponible J04792
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Sala de lectura
GENERAL 658.01:004 O134 (5) (Navegar estantería) 5 Disponible J04793
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Silvina Ocampo (Junín) Estantes , Ubicación: Sala de lectura , Código de colección: GENERAL Cerrar el navegador de estanterías
658.01:004 O134 (2) Sistemas de información gerencial 658.01:004 O134 (3) Sistemas de información gerencial 658.01:004 O134 (4) Sistemas de información gerencial 658.01:004 O134 (5) Sistemas de información gerencial 658.01:004 P9843 (2) Sistemas de información como herramienta competitiva 658.012 K175 (1) El cuadro de mando integral 658.012.4:82-83 H5689 (1) Pensamiento sistémico

Traducido del Inglés de la obra: Management information systems
Prefacio, p.x
Apéndice: Estudio de casos prácticos, p.509
Respuestas a las preguntas de repaso, p.538
Glosario para profesionales de negocios, p.551
Índice de nombres, p.570
Índice de compañías, p.574
Índice de temas, p.578

Bibliografía, p.541-550

MÓDULO I - CONCEPTOS FUNDAMENTALES - CAPÍTULO 1 - FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS - SECCIÓN I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES: SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS, p.4 -Introducción - El mundo real de los sistemas de información - Caso práctico 1: La red olímpica de Atenas 2004: Más rápido, más fuerte, y redundante - ¿Qué es un sistema de información? - Tecnologías de información - Lo que usted debe saber - Una estructura de SI para los profesionales de negocios - Las funciones fundamentales de los SI en los negocios - Tendencias en los sistemas de información - La función del negocio electrónico en las empresas - Tipos de sistemas de información - Sistemas de apoyo a las operaciones - Sistemas de apoyo a la administración - Otras clasificaciones de los sistemas de información - Retos directivos de la tecnología de información - Éxito y fracaso con la TI - Desarrollo de soluciones de SI - Retos éticos y de TI - Retos de las carreras de TI - La función de los SI – SECCIÓN II: CONCEPTOS FUNDAMENTALES: LOS COMPONENTES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, p.22 - Conceptos de sistema: Una base - ¿Qué es un sistema? - Caso práctico 2: Lufthansa: Lleva la computación móvil a los cielos en tanto que mantiene conectada su fuerza laboral móvil - Retroalimentación y control - Otras características de los sistemas - Componentes de un sistema de información - Recursos de los sistemas de información - Recursos de personas - Recursos de hardware - Recursos de software - Recursos de datos - Recursos de redes - Actividades de los sistemas de información - Entrada de recursos de datos - Procesamiento de los datos en información - Salida de los productos de información - Almacenamiento de recursos de datos - Control del desempeño del sistema - Identificación de los sistemas de información - Caso práctico 3: Aviall Inc.: Del fracaso al éxito con la tecnología de información - Caso práctico 4: Continental Airlines: Esta llamada está siendo monitoreada - CAPÍTULO 2 - COMPETENCIA CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN - SECCIÓN I: PRINCIPIOS DE LAS VENTAJAS ESTRATÉGICAS, p.40 - TI estratégica - Conceptos de estrategia competitiva - Caso práctico 1: GE, Dell, Intel y otras: La ventaja competitiva de la tecnología de información - Fuerzas y estrategias competitivas - Usos estratégicos de la tecnología de información - Otras estrategias competitivas - Construcción de un negocio enfocado en el cliente - La cadena de valor agregado y los SI estratégicos - Ejemplos de la cadena de valor agregado -SECCIÓN II: USO DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA OBTENER VENTAJAS ESTRATÉGICAS, p.51 - Usos estratégicos de la TI - Procesos de reingeniería de negocio - Caso práctico 2: El Departamento de comercio de Estados Unidos: Uso de la TI para explotar el conocimiento (know-how) de los expertos, mediante la administración del conocimiento - Función de la tecnología de información - Hacia una empresa ágil - Creación de una empresa virtual - Estrategias de las empresas virtuales - Construcción de una empresa generadora de conocimiento - Sistemas de administración del conocimiento - Caso práctico 3: Crecimiento de programas compartidos (shareware): Los CIO ahorran dinero al compartir recursos y software - Caso práctico 4: CDW y Harrah’s Entertainment: Desarrollo de sistemas estratégicos para lograr la lealtad de los clientes - MÓDULO II - TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN - CAPÍTULO 3 - HARDWARE INFORMÁTICO - SECCIÓN I: SISTEMAS INFORMÁTICOS: COMPUTACIÓN EMPRESARIAL Y DE USUARIO FINAL, p.68 - Introducción - Tipos de sistemas informáticos - Caso práctico 1: Los aparatos móviles y las tecnologías inalámbricas son una necesidad: El retorno sobre la inversión ya no representa un problema - Sistemas de microcomputadoras - Terminales de cómputo - Computadoras de red - Dispositivos de información - Sistemas de rango medio - Sistemas de computadoras centrales (mainframe) - Sistemas de supercomputadoras - Nota técnica: El concepto de sistema informático - Velocidades del procesamiento de cómputo - SECCIÓN II: PERIFÉRICOS DE CÓMPUTO: TECNOLOGÍAS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO, p.80 - Periféricos - Tecnologías de entrada - Caso práctico 2: Delta y Northwest Airlines: El valor de negocio de los quioscos de autoservicio para los clientes 81Dispositivos de señalamiento - Computación basada en plumas electrónicas - Sistemas de reconocimiento de voz - Escaneo óptico - Otras tecnologías de entrada - Tecnologías de salida - Salida de video - Salida impresa - Ventajas y desventajas del almacenamiento - Fundamentos del almacenamiento informático - Acceso directo y secuencial - Memoria de semiconductor - Discos magnéticos - Tipos de discos magnéticos - Almacenaje RAID - Cinta magnética - Discos ópticos - Aplicaciones en los negocios - Caso práctico 3: Verizon Communications: Los avances en el software del reconocimiento de voz están ampliando la utilidad de las aplicaciones tradicionales - Caso práctico 4: Wisconsin Physicians Service y Winnebago: Hacia Linux en el sistema central (mainframe) - CAPÍTULO 4 - SOFTWARE INFORMÁTICO - SECCIÓN I: SOFTWARE DE APLICACIÓN: APLICACIONES DE USUARIO FINAL, p.104 - Introducción al software - ¿Qué es software? - Tipos de software - Caso práctico 1: Microsoft: Investigación de la forma en que las empresas hacen negocios y desarrollan software para procesos - Software de aplicación para usuarios finales - Software de aplicación de negocio - Paquetes integrados y aplicaciones integradas de software - Navegadores Web y más - Correo electrónico y mensajes instantáneos - Procesamiento de palabras y autoedición - Hojas de cálculo electrónicas - Gráficas para presentaciones - Administradores de información personal - Software para trabajo en grupo (groupware) - Alternativas de software - Proveedores de servicios de aplicación - Licenciamiento de software - SECCIÓN II: SOFTWARE DE SISTEMAS: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, p.118 - Perspectiva general del software de sistemas - Perspectiva general - Sistemas operativos - Caso práctico 2: Amazon e eBay: La nueva cara de los servicios Web - Funciones de los sistemas operativos - Windows de Microsoft - UNIX - Linux - Mac OS X - Otros programas de administración de sistemas - Lenguajes de programación - Lenguajes de máquina - Lenguajes ensamblador - Lenguajes de alto nivel - Lenguajes de cuarta generación - Lenguajes orientados a objetos - Lenguajes y servicios Web - HTML - XML - Java - Servicios Web - Software de programación - Programas traductores de lenguajes - Herramientas de programación - Caso práctico 3: Merrill Lynch y otras: El crecimiento de Linux en los negocios - Caso práctico 4: Mark’s Work Wearhouse y otras: El uso de Java en los negocios - CAPÍTULO 5 - ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE DATOS - SECCIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE DATOS, p.140 - Administración de recursos de datos - Conceptos fundamentales de los datos - Caso práctico 1: Argosy Gaming Co.: Retos en la construcción de un almacén de datos - Carácter - Campo - Registro - Archivo - Base de datos - Tipos de bases de datos - Bases de datos operativas - Bases de datos distribuidas - Bases de datos externas - Bases de datos de hipermedios - Almacenes de datos y minería de datos - Minería de datos - Procesamiento tradicional de archivos - Problemas del procesamiento de archivos - El enfoque de la administración de bases de datos - Software de administración de bases de datos - Consulta de bases de datos - Mantenimiento de la base de datos - Desarrollo de aplicaciones - SECCIÓN II: PRINCIPIOS TÉCNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS, p.155 - Administración de base de datos - Estructuras de base de datos - Estructura jerárquica - Caso práctico 2: Harrah’s Entertainment y otras: La protección de las joyas de información - Estructura de red - Estructura relacional - Estructura multidimensional - Estructura orientada a objetos - Evaluación de las estructuras de base de datos - Desarrollo de base de datos - Planeación de datos y diseño de bases de datos - Caso práctico 3: Henry Schein Inc.: El valor de negocio de un almacén de datos - Caso práctico 4: Emerson y Sanofi: Los mayordomos de datos buscan conformidad de la información - CAPÍTULO 6 - TELECOMUNICACIONES Y REDES - SECCIÓN I: LA EMPRESA EN RED, p.172 - Vinculación en red de una empresa - Tendencias en las telecomunicaciones - Caso práctico 1: Celanese Chemicals y otras empresas: Aplicaciones inalámbricas de negocio - Tendencias en la industria - Tendencias en la tecnología - Tendencias en la aplicación de negocio - Internet2 - El valor de negocio de las redes de telecomunicaciones - La revolución de Internet - Aplicaciones de Internet - El uso de Internet en los negocios - El valor de negocio de Internet - La función de las intranets - El valor de negocio de las intranets - La función de las extranets - El valor de negocio de las extranets - SECCIÓN II: ALTERNATIVAS DE REDES DE TELECOMUNICACIONES, p.185 - Alternativas de telecomunicaciones - Un modelo de red de telecomunicaciones - Caso práctico 2: El estado de Maryland: Al servicio de sus ciudadanos de forma inalámbrica - Tipos de redes de telecomunicaciones - Redes de área extensa - Redes de área local - Redes privadas virtuales - Redes cliente/servidor - Computación de red - Redes punto a punto - Medios de telecomunicaciones - Cable de par trenzado - Cable coaxial - Fibras ópticas - Tecnologías inalámbricas - Microondas terrestres - Satélites de comunicaciones - Sistemas celulares y de comunicación personal - LAN inalámbricas - Web inalámbrica - Procesadores de telecomunicaciones - Módems - Multiplexores - Procesadores de interconexión - Software de telecomunicaciones - Administración de redes - Topologías de red - Protocolos y arquitecturas de red - El modelo OSI - El protocolo TCP/IP de Internet - Alternativas de banda ancha - Alternativas de conmutación - Caso práctico 3: UPS, Wells Dairy, Novel y GM: El valor de negocio y los desafíos de las redes inalámbricas (Wi- Fi) - Caso práctico 4: Boeing Company y otras empresas: La convergencia de voz y datos mediante el uso de voz sobre IP - MÓDULO III - APLICACIONES DE NEGOCIO - CAPÍTULO 7 - SISTEMAS DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS - SECCIÓN I: SISTEMAS EMPRESARIALES DE NEGOCIO, p.214 - Introducción - Aplicaciones empresariales interfuncionales - Caso práctico 1: Hilton Hotels Corporation: Hospitalidad basada en información - Arquitectura de aplicaciones empresariales - Integración de aplicaciones empresariales - Sistemas de procesamiento de transacciones - El ciclo del procesamiento de transacciones - Sistemas de colaboración empresarial - Herramientas para la colaboración empresarial - SECCIÓN II: SISTEMAS FUNCIONALES DE NEGOCIOS, p.226 - Introducción - La TI en los negocios - Caso práctico 2: GE Power Systems y Corporate Express: El caso de negocio de la integración de aplicaciones empresariales - Sistemas de mercadotecnia - Mercadotecnia interactiva - Mercadotecnia dirigida - Automatización de la fuerza de ventas - Sistemas de manufactura - Manufactura integrada por computadora - Sistema de recursos humanos - Administración de recursos humanos e Internet - La administración de recursos humanos y las intranets corporativas - Sistemas de contabilidad - Sistemas de contabilidad en línea - Sistemas de administración financiera - Caso práctico 3: Brunswick Corporation: La mejora de los resultados en la cadena de suministro - Caso práctico 4: Lowe y HP: Un caso de negocios para la colaboración tipo enjambre - CAPÍTULO 8 - SISTEMAS EMPRESARIALES DE NEGOCIOS - SECCIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES: EL ENFOQUE DE NEGOCIO, p.248 - Introducción - Caso práctico 1: Mitsubishi Motor Sales: Implementación de sistemas de administración de relaciones con los clientes - ¿Qué es la administración de relaciones con los clientes (CRM)? - Administración de contactos y cuentas - Ventas - Mercadotecnia y ejecución - Servicio y apoyo al cliente - Programas de retención y lealtad - Las tres fases de la administración de relaciones con los clientes - Beneficios y retos de la administración de relaciones con los clientes - Fallas de la administración de relaciones con los clientes - Tendencias en la administración de relaciones con los clientes - SECCIÓN II: PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES: LA COLUMNA VERTEBRAL DEL NEGOCIO, p.258 - Introducción - ¿Qué es la planeación de recursos empresariales (ERP)? - Caso práctico 2: Agilent Technologies y Russ Berrie: Retos en la implementación de sistemas ERP - Beneficios y retos de la planeación de recursos empresariales - Los costos de la planeación de recursos empresariales - Causas de fallas de la planeación de recursos empresariales - Tendencias en la planeación de recursos empresariales - SECCIÓN III: ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO: LA RED DE NEGOCIOS, p.267 - Introducción - ¿Qué es la administración de la cadena de suministro (SCM)? - Caso práctico 3: Taylormade Golf y HON Industries: El valor de negocio de la administración de la cadena de suministro - Intercambio electrónico de datos - La función de la administración de la cadena de suministro (SCM) - Beneficios y retos de la administración de la cadena de suministro - Tendencias en la administración de la cadena de suministro - Caso práctico 4: HP, Eastman Chemical y otras empresas:Beneficios y retos de los sistemas de administración de la cadena de suministro 281Caso práctico 5: Wal-Mart y Mattel: Mejores prácticas en la administración de la cadena de suministro - CAPÍTULO 9 - SISTEMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO - SECCIÓN I: FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, p.284 - Introducción al comercio electrónico - Caso práctico 1: eBay Inc.: Tener éxito en un mercado en línea Dinámico - El alcance del comercio electrónico - Tecnologías del comercio electrónico - Categorías del comercio electrónico - Procesos esenciales de comercio electrónico - Control de acceso y seguridad - Perfiles y personalización - Administración de búsqueda - Administración de contenidos y catálogos - Administración del flujo de trabajo - Notificación de eventos - Colaboración y negociación - Procesos electrónicos de pago - Procesos de pago en Web - Transferencia electrónica de fondos - Pagos electrónicos seguros - SECCIÓN II: APLICACIONES Y TEMAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, p.296 - Tendencias en la aplicación del comercio electrónico - Tendencias del comercio electrónico - Caso práctico 2: Keihin Aircon NA, Inc.: Ha llegado la hora del proceso de manufactura esbelta - Comercio electrónico de empresa a consumidor - Factores de éxito en el comercio electrónico - Requisitos para una tienda en la red - Desarrollo de una tienda en la red - Servicio a clientes - Administración de una tienda virtual - Comercio electrónico de negocio a negocio - Mercados de correo electrónico - Comercio electrónico con infraestructura física y virtual - Integración del comercio electrónico - Otras estrategias de infraestructura física y virtual - Opciones de canales de comercio electrónico - Caso práctico 3: E-Trade y Wells Fargo: Un caso de negocio para el comercio electrónico de infraestructura física y virtual - Caso práctico 4: Microsoft y Dell: La WWW es cualquier cosa excepto lo normal en los negocios - CAPÍTULO 10 - SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES - SECCIÓN I: APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LOS NEGOCIOS, p.320 - Introducción 320Información, decisiones y administración 320Caso práctico 1: Allstate Insurance, Aviva Canada y otras empresas: Inteligencia de negocios centralizada en el trabajo 321Calidad de la información - Estructura de las decisiones - Tendencias en el apoyo a la toma de decisiones - Sistemas de apoyo a la toma de decisiones - Componentes de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones- Sistemas de información administrativa - Alternativas de informes administrativos - Procesamiento analítico en línea - Sistemas de información geográfica y de visualización de información - Uso de sistemas de apoyo a la toma de decisiones - Análisis de escenarios - Análisis de sensibilidad - Análisis de búsqueda de objetivos - Análisis de optimización - Minería de datos para el apoyo a la toma de decisiones - Sistemas ejecutivos de información - Características de un sistema ejecutivo de información - Portales empresariales y apoyo a la toma de decisiones - Portales de información empresarial - Sistemas de administración del conocimiento - SECCIÓN II: TECNOLOGÍAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS, p.384 - Empresas e inteligencia artificial - Perspectiva general de la inteligencia artificial - Caso práctico 2: Wal-Mart, BankFinancial y HP: El valor de negocio de la inteligencia artificial - Dominios de la inteligencia artificial - Sistemas expertos - Componentes de un sistema experto - Aplicaciones de los sistemas expertos - Beneficios de los sistemas expertos - Limitaciones de los sistemas expertos - Desarrollo de sistemas expertos - Ingeniería del conocimiento - Redes neuronales - Sistemas de lógica difusa - Lógica difusa en los negocios - Algoritmos genéticos - Realidad virtual - Aplicaciones de realidad virtual - Agentes inteligentes - Caso práctico 3: Procter & Gamble y otras empresas: El uso de la modelación basada en agentes para la administración de la cadena de suministro - Caso práctico 4: Boehringer Ingelheim: Uso de herramientas basadas en la Web para realizar análisis y reportes financieros - MÓDULO IV - PROCESOS DE DESARROLLO - CAPÍTULO 11 - DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Y DE TI - SECCIÓN I: FUNDAMENTOS DE PLANEACIÓN, p.370 - Introducción - Caso práctico 1: The Rowe Cos. y Merrill Lynch: El proceso del retorno sobre la inversión en la planeación de negocio/TI - Planeación de la organización - Enfoque de escenarios - Planeación para lograr una ventaja competitiva - Análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (SWOT) - Planeación y modelos de negocio - Planeación de negocios/TI - Arquitectura de tecnología de información - Identificación de estrategias de negocio/TI - Planeación de aplicaciones de negocio - Planeación de la arquitectura de negocios/TI - SECCIÓN II: RETOS DE LA IMPLANTACIÓN, p.384 - Implantación - Implantación de la tecnología de información - Caso práctico 2: Johnson Controls y Bank of New York: Los retos de la integración global de aplicaciones- Resistencia y participación del usuario final - Administración del cambio - Un proceso de administración del cambio - Caso práctico 3: Corning Inc.: Estrategias de planeación de negocios/TI en tiempos de retos - Caso práctico 4: Cincinnati Bell: Los retos de la administración del cambio en la convergencia de negocios - CAPÍTULO 12 - DESARROLLO DE SOLUCIONES DE NEGOCIO Y DE TI - SECCIÓN I: DESARROLLO DE SISTEMAS DE NEGOCIOS, p.400 - Desarrollo de sistemas de información - El enfoque de sistemas - Caso práctico 1: Blue Cross, AT&T Wireless y CitiStreet: Retos del desarrollo de sistemas Web de autoservicio - Pensamiento de sistemas - El ciclo del desarrollo de sistemas - Elaboración de prototipos - El proceso de elaboración de prototiposs - Comienzo del proceso de desarrollo de sistemas - Estudios de factibilidad - Análisis de sistemas - Análisis de la organización - Análisis del sistema actual - Análisis de requerimientos funcionales - Diseño de sistemas - Diseño de la interfase de usuario - Especificaciones del sistema - Desarrollo de usuario final - Enfoque en las actividades de SI - Elaboración del desarrollo de usuario final - SECCIÓN II: IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE NEGOCIO, p.416 - Implantación - Implantación de nuevos sistemas - Caso práctico 2: Intercontinental Hotels, Del Taco y Cardinal Health: Estrategias de implantación - Evaluación del hardware, software y servicios - Factores de evaluación de hardware - Factores de evaluación del software - Evaluación de servicios de Sistemas de Información - Otras actividades de implantación - Pruebas - Conversión de datos - Documentación - Capacitación - Métodos de conversión - Mantenimiento del sistema de información - Caso práctico 3: Du Pont y Southwire: Implantación de portales de información empresarial exitosos - Caso práctico 4: Wyndham International y Amazon.com: TI a costo efectivo - MÓDULO V - RETOS DE LA ADMINISTRACIÓN - CAPÍTULO 13 - RETOS DE SEGURIDAD Y ÉTICOS - SECCIÓN I: RETOS DE SEGURIDAD, ÉTICOS Y SOCIALES DE LA TI, p.434 - Introducción - Seguridad, ética y sociedad en los negocios/TI - Caso práctico 1: F-Secure, Microsoft, GM y Verizon: El reto de los virus informáticos en los negocios - Responsabilidad ética de los profesionales de negocios - Ética de negocios - Ética de la tecnología - Directrices éticas - Delitos informáticos - Piratería informática (hacking) - Robo cibernético - Uso no autorizado en el trabajo - Piratería de software - Piratería de la propiedad intelectual - Virus y gusanos informáticos - Aspectos de privacidad - Privacidad en Internet - Concordancia por computadora - Leyes de privacidad - Difamación y censura informáticas - Otros retos - Retos para el empleo - Monitoreo informático - Retos en las condiciones laborales - Retos a la individualidad - Aspectos de salud - Ergonomía - Soluciones sociales - SECCIÓN II: ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN, p.455 - Introducción - Caso práctico 2: Geisinger Health Systems y Du Pont: Administración de la seguridad - Herramientas de la administración de la seguridad - Defensas de seguridad interconectadas - Encriptación - Firewalls - Defensas contra la negación de servicio - Monitoreo del correo electrónico - Defensas contra virus - Otras medidas de seguridad - Códigos de seguridad - Archivos de respaldo - Monitores de seguridad - Seguridad biométrica - Controles de fallas informáticas - Sistemas tolerantes a fallas - Recuperación de desastres - Controles y auditorías de sistemas - Controles de sistemas de información - Auditoría de la seguridad de TI - Caso práctico 3: El Banco de la Reserva Federal: Creación de una firme estrategia de administración de actualizaciones de software - Caso práctico 4: Online Resources, Lehman Brothers y otras empresas: Administración de sistemas de seguridad de redes - CAPÍTULO 14 - ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Y GLOBAL DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN - SECCIÓN I: ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN, p.476 - Negocios y TI - Caso práctico 1: Ministerio de Comercio de Chicago: Del fracaso al éxito en la administración de la tecnología de información - Administración de la tecnología de información - Planeación de negocio/TI - Arquitectura de la tecnología de información - Administración de la función de SI - Organización de la TI - Administración del desarrollo de aplicaciones - Administración de las operaciones de SI - Administración de recursos humanos de TI - El director de información (CIO) y otros ejecutivos de TI - Administración de tecnología - Administración de servicios de usuario - Fallas en la administración de la TI - Participación y control de la dirección - SECCIÓN II: ADMINISTRACIÓN GLOBAL DE LA TI, p.489 - La dimensión internacional - Administración global de la TI - Caso práctico 2: Global Exchange Services y Allstate: Retos y soluciones en el desarrollo offshore de sistemas - Retos culturales, políticos y geoeconómicos - Estrategias globales de negocio/TI - Aplicaciones globales de negocio/TI - Plataformas globales de TI - Internet como una plataforma global de TI - Aspectos del acceso global de datos - Aspectos del acceso a Internet - Desarrollo de sistemas globales - Estrategias de desarrollo de sistemas - Caso práctico 3: Bio-ERA y Burlington Northern Santa Fe: Un caso de negocios para el desarrollo global corporativo - Caso práctico 4: Avon Products y Guardian Life Insurance: Administración exitosa de los proyectos de TI - Apéndice: Estudio de casos prácticos, p.509 - Respuestas a las preguntas de repaso, p.538 - Referencias seleccionadas, p.541 - Glosario para profesionales de negocios, p.551 - Índice de nombres, p.570 - Índice de compañías, p.574 - Índice de temas, p.578 -

Estudiantes de Ciencias económicas

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //