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Estado eficaz José María Las Heras

Por: Las Heras, José María [autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires Osmar D. Buyatti 2006Edición: segunda edición actualizada.Descripción: 220 páginas 23 cm ilustraciones.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789871140411.Tema(s): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | AUDITORÍA | SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓNPremio "Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba 2002"Resumen: Capítulo 1. Resultados en el sector público: La sociedad, el Estado y la participación ciudadana. Los principios de un nuevo modo de gestión estatal. La Argentina, sus resultados y una historia de disentimientos. La corrupción ¿Una fenomenología moral o económica? La excelencia en el sector público ¿Una utopia?, p. 9La nueva Capítulo 2. Importancia de la medición de resultados: La nueva legitimidad del Estado moderno. Auditoría social. La prioridad al ciudadano en la nueva frontera de la administración. La carta del ciudadano en Inglaterra. Otra experiencia exitosa en materia de resultados. El modelo sueco. Otras experiencias internacionales de participación social en los resultado Los parámetros de calidad en la administración pública. Normas ISO, p. 23 Capítulo 3. El enfoque sistémico de la función pública: Todos los problemas valen pero no todos son iguales. La visión sistémica. Un instrumento para la comprensión dinámica de los problemas. Los sistemas en la administración y en el control, p. 35 Capítulo 4. Gestión de la información en el sector público: Aplicación de las técnicas de administración al Estado. Los principios de un sistema de información. Transparencia y auditoría de resultados. Información financiera de los gobiernos nacionales. Organismos normativos prestigiosos en materia de administración de recursos públicos y auditoría. La burocracia, el poder de la información y la falta de transparencia. Una demanda insatisfecha de información. Las necesidades de los usuarios. Un código de contabilidad y de auditoría universal. Proyecto nacional de acceso a la información pública, p. 43 Capítulo 5. El sistema de información en el estado como base para la auditoría integral de resultados: Objetivos de un sistema de información estatal. Los atributos de un sistema de información. Fuentes de información en el Estado. Prognosis de la información pública, p. 61 Capítulo 6. Los sistemas de información integrados: integrales en el sector público (SIDIF): Los sistemas de administración de recursos y control. Las distintas doctrinas de la hacienda pública, p. 75 Capítulo 7. Medición de resultados. Metodologías aplicables: Herramientas. La reingeniería estatal. El método PES de reingeniería pública. La medición de resultados y esnobismo. La función gerencial. Gerencia por objetivos. Gerencia para calidad total/círculos de calidad. Gerencia para resultados, p. 79 Capítulo 8. Un modelo de control y auditoría basado en resultados: El teorema paretiano. Resultados en el uso y aplicación de los insumos. El parámetro de significatividad. Indicadores de producción pública y presupuestarios. Características de los indicadores y sus unidades de medición. Selección de unidades de medidas. Clasificador de los indicadores. Unidades de medidas y visión productiva. La productividad. La eficiencia. Indicadores sistémicos. Las 5E y el proceso productivo público. Tradicionales indicadores 3E, p. 98 Capítulo 9. Elaboración de normas y unidades para medir resultados, p. 114 Capítulo 10. Control y auditoría: Criterios de integralidad e integración de la auditoría. Clases de auditoría. Ventajas de la auditoría integral o por resultados. Antecedentes internacionales y nacionales. Elementos de una auditoría integral, p. 119 Capítulo 11. El proceso de auditoría integral: Desarrollo de una auditoría integral. Planificación. Riesgos. Ciclo de auditoría, ambiente de control y áreas de acción. Procedimientos de auditoría. Ejecución de la Auditoría Financiera. Ejecución de la Auditoría de gestión. , p.141 Capítulo 12. Control y auditoría en la administración nacional. Marco legal normativo: Marco normativo. General. Del control interno. Del control externo. Normas de auditoría externa de la Auditoría General de la Nación. La corriente doctrinaria de los Tribunales de Cuentas. Sindicatura General de la Nación. Fines. Funciones. Modalidad de trabajo. Los gastos reservados. El control institucional integral, p. 165 Capítulo 13. Futuro del control y la auditoría en el sector público. Conclusiones finales, p. 187
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347.72(82) M892 (1) Ley de sociedades comerciales 347.73 G537 P00448 Derecho Financiero 347.7(82) B236 (1) Reformas a la Ley de Concursos. Ley 26.684. Comentada 351.9 L337 (2) Estado eficaz 512.64 G8788 (10) Álgebra lineal 512.64 G8788 (11) Álgebra lineal 512.64 G8788 (12) Álgebra lineal

Anexo I: corresponde a página 39, p. 203
Anexo II: corresponde a página 56, p. 206
Anexo III: corresponde a página 118, p. 209
Nota, p. 211

Bibliografía, p. 218

Capítulo 1. Resultados en el sector público: La sociedad, el Estado y la participación ciudadana. Los principios de un nuevo modo de gestión estatal. La Argentina, sus resultados y una historia de disentimientos. La corrupción ¿Una fenomenología moral o económica? La excelencia en el sector público ¿Una utopia?, p. 9La nueva
Capítulo 2. Importancia de la medición de resultados: La nueva legitimidad del Estado moderno. Auditoría social. La prioridad al ciudadano en la nueva frontera de la administración. La carta del ciudadano en Inglaterra. Otra experiencia exitosa en materia de resultados. El modelo sueco. Otras experiencias internacionales de participación social en los resultado Los parámetros de calidad en la administración pública. Normas ISO, p. 23
Capítulo 3. El enfoque sistémico de la función pública: Todos los problemas valen pero no todos son iguales. La visión sistémica. Un instrumento para la comprensión dinámica de los problemas. Los sistemas en la administración y en el control, p. 35
Capítulo 4. Gestión de la información en el sector público: Aplicación de las técnicas de administración al Estado. Los principios de un sistema de información. Transparencia y auditoría de resultados. Información financiera de los gobiernos nacionales. Organismos normativos prestigiosos en materia de administración de recursos públicos y auditoría. La burocracia, el poder de la información y la falta de transparencia. Una demanda insatisfecha de información. Las necesidades de los usuarios. Un código de contabilidad y de auditoría universal. Proyecto nacional de acceso a la información pública, p. 43
Capítulo 5. El sistema de información en el estado como base para la auditoría integral de resultados: Objetivos de un sistema de información estatal. Los atributos de un sistema de información. Fuentes de información en el Estado. Prognosis de la información pública, p. 61
Capítulo 6. Los sistemas de información integrados: integrales en el sector público (SIDIF): Los sistemas de administración de recursos y control. Las distintas doctrinas de la hacienda pública, p. 75
Capítulo 7. Medición de resultados. Metodologías aplicables: Herramientas. La reingeniería estatal. El método PES de reingeniería pública. La medición de resultados y esnobismo. La función gerencial. Gerencia por objetivos. Gerencia para calidad total/círculos de calidad. Gerencia para resultados, p. 79
Capítulo 8. Un modelo de control y auditoría basado en resultados: El teorema paretiano. Resultados en el uso y aplicación de los insumos. El parámetro de significatividad. Indicadores de producción pública y presupuestarios. Características de los indicadores y sus unidades de medición. Selección de unidades de medidas. Clasificador de los indicadores. Unidades de medidas y visión productiva. La productividad. La eficiencia. Indicadores sistémicos. Las 5E y el proceso productivo público. Tradicionales indicadores 3E, p. 98
Capítulo 9. Elaboración de normas y unidades para medir resultados, p. 114
Capítulo 10. Control y auditoría: Criterios de integralidad e integración de la auditoría. Clases de auditoría. Ventajas de la auditoría integral o por resultados. Antecedentes internacionales y nacionales. Elementos de una auditoría integral, p. 119
Capítulo 11. El proceso de auditoría integral: Desarrollo de una auditoría integral. Planificación. Riesgos. Ciclo de auditoría, ambiente de control y áreas de acción. Procedimientos de auditoría. Ejecución de la Auditoría Financiera. Ejecución de la Auditoría de gestión. , p.141
Capítulo 12. Control y auditoría en la administración nacional. Marco legal normativo: Marco normativo. General. Del control interno. Del control externo. Normas de auditoría externa de la Auditoría General de la Nación. La corriente doctrinaria de los Tribunales de Cuentas. Sindicatura General de la Nación. Fines. Funciones. Modalidad de trabajo. Los gastos reservados. El control institucional integral, p. 165
Capítulo 13. Futuro del control y la auditoría en el sector público. Conclusiones finales, p. 187

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Premio "Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba 2002"

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