Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aspectos nutricionales de vitaminas y minerales en el siglo XXI María Luz Pita Martín de Portela

Por: Pita Martín de Portela, María luz.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios 2015Edición: 1a ed. revisada.Descripción: 356 p. il. gráf. 26 x 17 cm.ISBN: 9789872216566.Tema(s): NUTRICION | VITAMINAS | MINERALESResumen: La nutrición es una disciplina científica, que abarca el estudio integral de los nutrientes y de sus interacciones con el organismo, como un todo funcional. En consecuencia, su objetivo es conocer el rol de los nutrientes en el organismo, sus funciones, las causas y consecuencias de sus deficiencias y excesos, los métodos para mejorar el diagnóstico precoz de los problemas nutricionales, las estrategias para su corrección eficiente y la prevención de las enfermedades nutricionales mediante una dieta adecuada. Desde la última década del siglo XX se han producido importantes cambios en las cifras de las Ingestas Recomendadas de algunos minerales y vitaminas, publicados en diversos Documentos Internacionales que hacen énfasis en el peligro de aparición de aspectos adversos producidos, fundamentalmente, por el consumo indiscriminado de alimentos fortificados y suplementos. Por lo tanto, se hace indispensable actualizar los conocimientos teniendo en cuenta los criterios en los que se han basado dichas actualizaciones. Muchos de esos criterios se han basado en nuevos indicadores de estado nutricional, los cuales han tenido gran influencia para modificar algunas cifras de recomendaciones de ingesta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Sede Pergamino
Biblioteca Sede Pergamino
GENERAL 612.39 P681 P01878 (1) (Navegar estantería) Disponible P01878
Libros Libros Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
Biblioteca Silvina Ocampo (Junín)
GENERAL 612.39 P681 J05444 (1) (Navegar estantería) Disponible J05444
Total de reservas: 0

Indice, abreviaturas, apéndice

La nutrición es una disciplina científica, que abarca el estudio integral de los nutrientes y de sus interacciones con el organismo, como un todo funcional. En consecuencia, su objetivo es conocer el rol de los nutrientes en el organismo, sus funciones, las causas y consecuencias de sus deficiencias y excesos, los métodos para mejorar el diagnóstico precoz de los problemas nutricionales, las estrategias para su corrección eficiente y la prevención de las enfermedades nutricionales mediante una dieta adecuada.
Desde la última década del siglo XX se han producido importantes cambios en las cifras de las Ingestas Recomendadas de algunos minerales y vitaminas, publicados en diversos Documentos Internacionales que hacen énfasis en el peligro de aparición de aspectos adversos producidos, fundamentalmente, por el consumo indiscriminado de alimentos fortificados y suplementos. Por lo tanto, se hace indispensable actualizar los conocimientos teniendo en cuenta los criterios en los que se han basado dichas actualizaciones. Muchos de esos criterios se han basado en nuevos indicadores de estado nutricional, los cuales han tenido gran influencia para modificar algunas cifras de recomendaciones de ingesta.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //